Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

14/08/2012

 

Mendoza: en Gral. Alvear quieren hacer el museo más grande de la provincia

 

Es la aspiración del centro de Veteranos de Guerra del departamento. Este sábado será el acto donde se colocará la piedra fundamental del futuro Museo Municipal Malvinas. Aún no se construye y los veteranos ya están recibiendo material para exposición.

Predio de la ex fábrica Spat donde se levantarán las paredes del museo

(Diario Uno de San Rafael, del 9 de agosto).- Entrando de lleno en los festejos por el 98 aniversario del departamento, este sábado se realizará el acto de colocación de la Piedra Fundamental de lo que será el futuro “Museo Municipal de Malvinas”.

Este ámbito dedicado íntegramente a la gesta que llevaron adelante nuestros héroes en las islas del Atlántico Sur será administrado por el centro de Veteranos de Guerra de Alvear.

Los ex combatientes venían bregando desde hace años por la concreción del museo y a partir de la sanción de la ordenanza que da vida a este espacio público, el municipio lo cedió al Centro por 30 años para que lo manejen.

“Es algo muy grato, un sueño que comienza a hacerse realidad y si bien recién es la colocación de la piedra fundamental ya estamos recibiendo material para el museo” contó Ricardo Chiapa.

“Queremos que sea el museo de Malvinas más grande de la provincia”, lanzó eufórico el veterano.

El edificio estará emplazado en el predio de la ex fábrica Spat, donde también está proyectada la construcción de la ciudad universitaria para albergar a la Universidad Cooperativa (Ugacoop), los institutos terciarios, entre otras instituciones.

El padrinazgo del Museo Malvinas recayó en Sergio Campagnoli, un ex marino de marplatense.

“Siempre se busca un padrino para que haga las veces de nexo con las Fuerzas Armadas”, explicó Chiapa.

Para el proceso de armado y clasificación del material que estará en exposición en un futuro cercano, se buscó la colaboración del museólogo, Daniel Sataeufemia.

“Estamos muy contentos porque aun no abrimos y ya nos quieren mandar material para exponer, hay diarios y revistas de la época, libros, maquetas e incluso una balsa, similares a las que estaban en el crucero General Belgrano”, contó el ex combatiente.

El acto está previsto para el sábado a las once de la mañana en el predio de la ex fábrica y será la antesala de los festejos oficiales el domingo 12 al cumplirse 98 años de la declaración de Alvear como departamento.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600