Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

22/09/2012

 

Veteranos de Lanús irán a Malvinas

 
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, presidió el acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril en el que se sortearon los viajes a las Islas Malvinas para seis veteranos de guerra empadronados en el distrito.

Luego del minuto de silencio en honor a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional, Pablo Monetti, y dos ex combatientes designados como veedores, Juan Fanucci y Fabián Rivero, realizaron el sorteo utilizando un bolillero con los números previamente asignados a los 49 veteranos presentes. La asistencia al acto, tanto como figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito fueron requisitos indispensables para participar del sorteo, en el que resultaron favorecidos los ex combatientes Luís Orellana, Marcelo Núñez, Daniel Peralta, Walter Militari, Gustavo Moledo y Miguel Ángel González. Se sortearon también seis suplentes, quienes en orden del 1º al 6º suplantarán a los beneficiados que por algún motivo no puedan viajar. Finalizado el sorteo, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ábalos, expresó: “Este es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas sin distinción política ni diferenciación alguna entre los que militan en uno u otro centro, ni los que no participan de ninguno, y también para los familiares de los vecinos de Lanús caídos en combate. Quiero agradecer al Intendente por la gestión realizada para que este sueño sea realidad, y redoblar nuestro apoyo a su gestión en estos momentos en que la inseguridad nos golpea a todos”.

Por último, el Dr. Díaz Pérez entregó simbólicamente el cheque para costear los seis viajes, dinero aportado por los vecinos de Lanús, y luego señaló: “Estas son deudas que la sociedad tiene con quienes entregaron todo, hasta su vida, defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur. Y nosotros cumplimos con el compromiso asumido junto a todas las agrupaciones de ex combatientes. No quiero evitar referirme al tema de la inseguridad, un problema que tenemos en todo el conurbano. Estamos muy preocupados y dolidos por los vecinos que fueron víctima de los hechos producidos últimamente. Lamentablemente, la politiquería barata junto los medios del grupo Clarín, que se metieron a fogonear sobre el malestar de la gente, intentando sacar partido de la desgracia de estas familias y de la preocupación de todos los lanusenses. Quiero dejarlo bien en claro, no lo digo porque se me ocurre sino porque tengo pruebas. Pero eso no debe empañar el acto de reparación que estamos llevando a cabo hoy, para que seis de nuestros héroes puedan volver a las Malvinas para reencontrarse con sus recuerdos y para honrar con una flor la tumba de sus compañeros caídos en combate”.

Asistieron además, la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; el subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Ramella; y el director de Educación, Alfredo Giorno, todos funcionarios del Municipio de Lanús; autoridades provinciales, municipales, concejales, consejeros escolares, familiares de los ex combatientes y vecinos del distrito.

FUENTE: COMUNICADO PRENSA MUNICIPALIDAD DE LANÚS

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600