Mapa del sitio

 
   
Envía esta noticia a un amigo

24/10/2012

 

ATE y CTA en el Cementerio de Darwin

 

Eduardo Maltez trabaja en la escuela Nº 53 de la localidad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires. Es afiliado y delegado de ATE, y es uno de los ex soldados combatiente de Malvinas, a donde llegó por primera vez el 12 de abril de 1982 con la compañía del Regimiento Nº 7, de La Plata. En el cementerio de Darwin descansan los restos de seis soldados oriundos de la localidad de Berazategui.

ACLARACIÓN: LA GRAN MAYORIA DE LA DELEGACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA QUE VIAJÓ A LAS ISLAS MALVINAS NO FUERON EN REPRESENTACIÓN DE LOS GREMIOS MENCIONADOS (SOLAMENTE DOS VETERANOS SOBRE DIEZ SON DE ATE Y CTA ), SINO QUE SON INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN HÉROES DE MALVINAS DE BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Eduardo relata sus primeras impresiones de esta visita histórica: “Hoy tuvimos un día muy emotivo, con el grupo de compañeros soldados ex combatientes. Fuimos a honrar y rendirles nuestro profundo homenaje a nuestros hermanos caídos en la Guerra. De nuestra parte siempre rendimos homenajes a nuestros caídos en cualquier parte de nuestra tierra. Pero hoy es histórico podemos hacerlo desde suelo malvinense”.

Para Maltez la llegada a Malvinas representa un plus de la argentinidad en estas tierras: “Es verdad que uno estando acá siente esa sensación de sentirse más argentino que nunca. Cobra un valor más emotivo. Hoy hemos dejado placas, pusimos banderas, dejamos cartas que nos dio nuestra comunidad, y por sobre todo queremos que ellos se sientan más abrazados que nunca por nuestro pueblo argentino”.

Al llegar a Malvinas los compañeros se sienten embajadores. “Lo somos de todos aquellos por quiénes pudimos viajar; por nuestro afiliados, por el Consejo Directivo Nacional de ATE y el Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires que nos permiten rendirles un homenaje directo a nuestros caídos" coinciden los compañeros de ATE.

La otra parte del día Maltez la utilizó para encadenar sus vivencias de aquel 1982: “Entonces partimos hacía el Estrecho de San Carlos, donde las tropas invasoras británicas desembarcaron. Y recuerdo a nuestros pilotos de la Fuerza Aérea, que demostrando un gran valor y coraje hundieron y averiaron barcos, causando grandes bajas a los británicos”.

Grabchnuk, es afiliado a ATE, ex soldado combatiente y vecino de la localidad de Verónica. El llegó a Malvinas el 14 de abril de 1982, en la Compañía de Comunicaciones Mecanizada Nº 10. Para Sergio estar allí es mágico. Porque siempre soñó con estar y siempre soñó con poder rendirle homenaje al soldado Ignacio Mario Indino, el único soldado caído en combate de dicha compañía. Sergio llevó a Darwin el merecido homenaje que le valió a su compañero y también llevó a Darwin el respeto de la ciudad de Adrogué, de donde era oriundo Indino. “Poco puedo decir en palabras, sólo dejarme llevar por la emoción que todos sentimos al estar aquí. Y la posibilidad que yo tengo de rendirle su merecido homenaje a Indino, caído en el Mody Broke, que es como se denominada al ex cuartel de la guardia británica”.

Fuente: Alejandro Cerrato, enviado especial PRENSA Consejo Directivo Nacional-ATE a Islas Malvinas; www.eltrabajadordelestado.org)
* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600