Mapa del sitio

 
   
Envía esta noticia a un amigo

07/02/2013

 

Corrientes: la Provincia homenajeó a 300 excombatientes de Malvinas

 

Como una forma más de homenajearlos a ellos y sus familias, se realizó una cena para celebrar los 50 años de la clase 1962. Quienes en 1982 se enfrentaron a las fuerzas británicas en defensa de las Islas Malvinas cumplen 50 años en 2013. Es por ello que el Ministerio de Gobierno organizó, a través de la Dirección de Malvinas Argentinas, un agasajo a los héroes y sus familias.

La cena, que reunió a unos 300 excombatientes y a sus familias, totalizó unas 1500 personas de toda la provincia.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, reconoció que “todo homenaje parece insuficiente, pero reconocemos que Corrientes es tierra de héroes, y queremos que ese reconocimiento sea permanente. Es política de Estado para el Gobernador Ricardo Colombi, y lo seguirá siendo, el acompañar a los héroes y a sus familias”. Valdés recordó que el asumir la cuestión de los ex combatientes como una prioridad se vio en la creación de la Dirección de Malvinas Argentinas en el ámbito del Ministerio de Gobierno, permitió la construcción del primer Centro de Salud del País, y la repatriación de Miguel Ángel

Tras las palabras de Valdés, se entregó a los ex combatientes diplomas recordatorios. Los momentos más emotivos estuvieron dados por la entrega de los recordatorios a los familiares de los soldados caídos en las Islas, y la presentación en el escenario de Miguel Ángel Brítez, visiblemente recuperado de las condiciones en las que fue encontrado en Uruguay.

El titular de la Dirección de Malvinas Argentinas, José Galván, destacó el acompañamiento permanente del Ministro Valdés y de Ricardo Colombi en la lucha por la recuperación de la dignidad de quienes dieron todo por la patria, y señaló que “gracias a esta gestión tenemos por fin la asistencia que el Estado nos debe. El centro de Salud es pionero y único en el país, y es sólo una de las promesas que se cumplieron”, dijo Galván y destacó que “estoy orgulloso de haber compartido la trinchera con ustedes, y con los que hoy, viendo este merecido reconocimiento, nos miran desde arriba con una sonrisa”.

Malvina Echavarría, presidenta del Centro de Hijos de Ex combatientes, también destacó el valor del acompañamiento del estado, y resaltó que “durante todo este tiempo las familias fueron las que acompañaron a nuestros ex combatientes en la lucha, hoy los hijos tomamos la posta de seguir luchando por el reconocimiento que se merecen, hayan vuelto o no de las Islas”.

La celebración reunió unos 300 excombatientes de la clase 1962 y sus familiares. Para este año está prevista una celebración similar para los excombatientes clase 1963.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600