Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Nogoya, Entre Ríos también homenajeó a sus héroes


11/04/2013

El 2 de abril se hizo presente en la ciudad el gobernador de la provincia Sergio Daniel Urribarri. Mantuvo una serie de reuniones con funcionarios locales y todo su gabinete y luego se llevó a cabo el acto oficial en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

También agradeció a los ex combatientes “por su perseverancia, por la tenacidad, por el aguante y por bancarse tanto dolor y tanta ausencia”, y manifestó todo el apoyo gubernamental hacia ellos. “Sepan que cuentan con nosotros hasta el límite de nuestras fuerzas para seguir luchando por esta causa que es la causa de todos los argentinos”, indicó el mandatario al hablar en acto central realizado frente al monumento al Soldado de Malvinas.

En tanto, el presidente del Centro de ex Conscriptos Combatientes de Entre Ríos, Ramón de León, dijo que se trató de “un acto muy sentido”, donde se recordó una vez más lo que fue aquel 2 de abril de 1982, “intentando fortalecer día a día el conocimiento y lo que significó la causa Malvinas”.

Se refirió también a la lucha contra el intento de desmalvinización que se hizo durante años en el país, tras lo cual indicó: “Hoy, con el respaldo institucional del gobierno, seguramente vamos a encontrar el camino en esa lucha. Nosotros lo venimos haciendo, concientizando en cada espacio y explicando lo que significan esas tierras que están usurpadas. Y por primera vez vemos que se entabla una política de Estado, que Malvinas comienza a ser una causa del Estado nacional y no solamente el balbuceo que se escuchaba en los medios durante años en que no había una política contundente y precisa respecto a los reclamos de soberanía”, expresó el ex combatiente entrerriano.

Acto por Malvinas

La ceremonia central por el 31° Aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas contó con la presencia de las autoridades y representantes del Centro de Ex Concriptos Combatientes de Entre Ríos, encabezadas por su presidente, Ramón de León, y ex soldados de diferentes lugares de la provincia.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el intendente Daniel Pavón; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, y el gobernador Sergio Urribarri. Por otra parte, el mandatario le entregó un presente floral a la mamá y a los familiares del cabo nogoyaense, Julio César Monzón, muerto en el combate del Atlántico Sur. También recibieron medallas cada uno de los ex combatientes presente y se descubrió una placa recordatoria al pie del monumento al Soldado de Malvinas.

El Gobernador Uribarri, carneando el asado

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente