Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Bahía Blanca: Homenaje a los héroes del Crucero Belgrano


24/04/2013

Familiares, amigos, sobrevivientes, veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos de la ciudad y autoridades recordarán el próximo martes 2 de mayo a los héroes del crucero “General Belgrano”, al cumplirse un nuevo aniversario de un hecho que marcó a fuego aquella contienda bélica.

Las actividades recordativas comenzarán a las 23 del Primero de Mayo, con una vigilia de familiares de los caídos en combate, sobrevivientes, ex – tripulantes, veteranos de guerra y vecinos de la ciudad. El encuentro tendrá lugar en el “Monumento a los Héroes” de Cuyo y la Falda.

Posteriormente, a las 8.30 del dos de mayo en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Láinez y Remedio de Escalada, se recordará la figura del cabo segundo Juan Carlos Bollo, que perdiera la vida en el hundimiento. A esa hora, dirigentes de la entidad organizadora, Sociedad de Fomento del Barrio Anchorena, acompañados por establecimientos educacionales, pronunciarán palabras alusivas y colocarán una ofrenda floral.

A las 10, en Ingeniero White, la Delegación municipal de la localidad portuaria, realizará un acto de homenaje en la plazoleta que lleva el nombre de quien fuera el suboficial segundo Enrique Pereyra”, ubicada entre las calles Brihuega, Castro Barros y Esmeralda.
Posteriormente a las 12 en el cenotafio ubicado en la “Plaza Rivadavia”, frente al edificio comunal, se colocará una ofrenda floral mediante la cual la municipalidad recordará a las víctimas del hundimiento del buque de guerra.

A las 14, en la intersección de las calles Haití y Huaura, donde se encuentra un espacio verde con su nombre, con palabras alusivas y una ofrenda floral se recordará la memoria del cabo segundo Alejandro Vergara.
Finalmente desde las 16, en el “Monumento a los Héroes” de Cuyo y la Falda, se desarrollará la ceremonia central organizada por la municipalidad de Bahía Blanca y que presidirá el jefe comunal, Dr. Gustavo Bevilacqua.

Los tripulantes nativos de nuestra ciudad caídos en combate, eran los entonces cabos segundos Eduardo Gustavo Behrendt, Juan Carlos Bollo, Hugo Alberto Galliano, Néstor César Gorosito, Héctor Osvaldo Ragni y Alejandro Antonio Vergara.

Además, el cabo primero Pedro Antonio Vendramín y el Cabo Principal Enrique Omar Pereyra.
El hundimiento del General Belgrano se produjo como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico “HMS Conqueror”. El crucero había zarpado de su apostadero en la Base Naval del Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.

= = =
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Bahía Blanca, 23 de abril 2013
Contacto periodístico VGM Claudio Giménez (ex tripulante del crucero “General Belgrano”) Tel. móvil 291 4631 996

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente