Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se concretó la obra del busto del héroe Roberto Estévez


06/06/2013

Finalmente, y luego de casi tres años, pudimos finalizar y llevar al RI Mec 25 (Sarmiento, Chubut) el busto del Tte 1° Roberto Estevez.

Fue hecho en Rosario con los 500 kg de bronce que juntamos en la campaña que llego a varios puntos del pais.
Fue emplazado en la Plaza de Armas del Regimiento, en la mañana del 28 de Mayo, 31° Aniversario de los Combates de Pradera del Ganso y Darwin.

"Es una mañana helada y cerrada por la neblina, como hace 31 años..." me dijo el soldado VGM O. Ruffino.

A todos aquellos que colaboraron, que aportaron aunque sea una sola llave, a todos ustedes, Muchas Gracias! Lo hicimos posible solos, desde abajo, en un homenaje que salio desde el Pueblo que no olvida a sus verdaderos Heroes.

German Stoessel
C. Olivia, Santa Cruz


Caleta Olivia
(La Prensa Santa Cruz).- Finalmente se concretó la iniciativa para rendir homenaje al Teniente Primero Estévez, héroe de la guerra de las Malvinas, que pasó a la historia por su valor y entrega durante los combates en Pradera del Ganso durante las acciones de mayo de 1982.
Se trata del proyecto que convocó a los vecinos de esta ciudad y de otras de la Patagonia, para reunir llaves y elementos de bronce que serían destinados a la elaboración de un busto del soldado.
La iniciativa, de la que participaron La Prensa de Santa Cruz y otros medios locales, para la difusión de la recolección de llaves, se había iniciado en el 2011 y pese a las demoras y contra tiempos, finalmente alcanzó su objetivo.
Profesionales, periodistas, docentes y se habían sumado haciéndose eco de la campaña.
El busto fue esculpido y fundido por artistas de la ciudad Santafesina de Rosario, con los 500 kilos de bronce recolectados en una campaña que se iniciara en Caleta Olivia hace casi tres años y que tuviera alcance Nacional.
Es por ello, que familiares y Veteranos de Guerra, agradecen profundamente a todos aquellos vecinos y comerciantes que han colaborado en esta campaña, que ha permitido llevar al Bronce a este Héroe del Ejercito Argentino

Homenaje
En la mañana del pasado Martes 28 de Mayo, se llevo a cabo en Sarmiento, en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, de la localidad de Sarmiento (Chubut), la inauguración de la esfinge que recuerda Estévez.
Fue con motivo de la conmemoración del trigésimo primer aniversario de los Combates de Pradera del Ganso y Darwin.
En esta fecha, se llevo a cabo uno de los Combates más duros de la Gesta Malvinas, que tuvo como protagonistas a integrantes del GADA 601, Fuerza Aérea, GAA 4, RI 8, RI 12 y RI 25.
Este ultimo Regimiento pierde en acciones de combate a 12 de sus hombres, y la Patria suma doce Héroes.
Uno de ellos, Teniente Roberto N. Estévez, muere combatiendo al frente de sus hombres y dejando para la posteridad un legado de coraje y valentía que debería ser conocido por todos.
Precisamente fue este martes que se llevó a cabo el emplazamiento del Busto de bronce del Teniente Roberto Estévez, en la Plaza de Armas homónima de dicho Regimiento.
Vale destacar que el acto estuvo presidido por el Jefe del RI Mec25, Teniente Coronel Oscar Zarich, y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, Policía Provincial y de Fuerza Aérea.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente