Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Jujuy: “Todos los 14 de Junio la Bandera Nacional se izará a media asta”


18/06/2013

San Salvador de Jujuy.- Los concejales José Luis Sánchez, Juan Brajscich y el titular del organismo Parlamentario, Carlos Sadir recibieron a Veteranos de Guerra Jujeños que participaron en forma heroica para defender la soberanía nacional, en la Guerra de Malvinas.

(JujuyOnLine).- Entre los Veteranos de Guerra que participaron de la reunión estuvieron Carlos Rodolfo Coca, Roque Eduardo Colque, Héctor Hugo Zambrano, Rubén Darío Ramos, Bernabé Fabián Cruz, Mario Iriarte, Francisco Portal.

Cabe recordar que en el marco de la cuarta sesión especial fue aprobada una Ordenanza, para que en todas las dependencias de la Administración Municipal y establecimientos públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el día 14 de junio de cada año, la Bandera Nacional permanezca izada a media asta, en homenaje a los compatriotas caídos durante la Guerra de Malvinas, y como reivindicación de los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas.

La iniciativa fue propiciada por el edil radical José Luis Sanchez, quien manifestó: “Con esta Ordenanza se pretende rendir homenaje a los compatriotas caídos durante la Guerra de Malvinasy contribuir a la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

En este sentido, la norma remarca entre sus conceptos el día 14 de junio de 1982 se declaró el cese del fuego en el conflicto del Atlántico Sur y que la Constitución Nacional ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, y sus espacios marítimos e insulares.

Entre otros de los considerandos, también destaca que el 10 de junio de 1829 Argentina realiza la reafirmación de sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlético Sur, y en la jornada del 3 de enero de 1833, Inglaterra utilizando la tradicional operación del atropello y del despojo, produce una usurpación con carácter colonialista en nuestras Islas Malvinas.

Más adelante, se hace referencia a que a partir del 2 de Abril de 1982 y luego de 149 años se recupera en forma transitoria el suelo irredento y se vuelve a enarbolar en el pabellón malvinense la Gloriosa Bandera Celeste y Blanca de la Patria, como así también a entonar las sagradas estrofas del Himno Nacional.

El 14 de junio de 1982 con el izamiento del estandarte inglés en Puerto Argentino, comienza por parte del imperialismo del Reino Unido de Gran Bretaña, una nueva ocupación territorial en nuestros Archipiélagos Australes del Atlántico Sur.

Al respecto, el edil Sánchez afirmó: “representa un acto de estricta justicia, cristalizar, reflejar y garantizar con una contundente lección, la entereza espiritual y la enorme capacidad patriótica de nuestra sociedad, en un territorio tan caro al sentimiento de argentinidad, y tan nuestro como las propias provincias que conforman el conjunto de la geografía nacional”.

Los ediles presentes en la reunión explicaron además que con este tipo de iniciativas se pretende rendir un homenaje a los compatriotas jujeños que participaron en la Guerra de Malvinas, sostener el reclamo por la Soberanía Argentina sobre las islas y contribuir a la memoria colectiva.

Finalmente, tanto Concejales como Veteranos coincidieron en la necesidad de mantener presente el reclamo en cada oportunidad que sea posible. Además, decidieron trabajar en forma conjunta en un proyecto destinado a nombrar algunas calles y barrios de nuestra ciudad, con las denominaciones de los nombres de Veteranos y lugares significativos de las Islas Malvinas.

Al cierre del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir junto con los Concejales Sánchez y Brajscich, hicieron entrega de una copia de la Ordenanza Nº 6485/2013 a los Veteranos jujeños de la Guerra de Malvinas.

Por estas razones, es que el próximo 14 de Junio, las Banderas de las dependencias Municipales permanecerán a media asta en homenaje a los Veteranos jujeños y caídos de la Guerra de Malvinas.-

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente