Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Madryn: Comenzaron las charlas de los Veteranos


18/06/2013

La Dirección de Veteranos de Guerra, conjuntamente con la Subsecretaría de Educación Municipal, comenzó este lunes con las charlas sobre la gesta de Malvinas. La Escuela 789 fue el primer establecimiento educativo de un cronograma que se desarrollará durante todo el año.

(Crónica de Madryn).- Alumnos de la institución entregaron cartas a los excombatientes para homenajearlos y reconocer sus actos. En el encuentro estuvieron presentes en la sede de la institución educativa el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo, acompañado de la subsecretaria de Educación Municipal, Alicia Laguno, y el director de Veteranos de Guerra, Julio Calvo, quienes hicieron la apertura de la charla junto a miembros del Centro. Por su parte, los estudiantes recibieron con mucho respeto y de pie a los disertantes.

Asimismo, estudiantes de la escuela entregaron cartas en el marco del proyecto educativo “Años después te vuelvo a escribir”. A través de los escritos, expresaron su respeto, reconocieron la gloria y el honor que los héroes merecen. Entre otras cosas, dejaron la consigna “19 de junio de 1982 – 19 de junio del 2013, 31 años después, te vuelvo a escribir”. Ese fue un momento emocionante tanto para los ex combatientes como para las personas presentes.

Durante el encuentro, también hubo mates y tortas fritas preparadas por las alumnas. Mientras que el broche de oro estuvo a cargo de Elías Sánchez y Marcela Tejada, quienes cantaron e interpretaron en lengua señas la bella canción patria “Aurora”. La charla concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En relación con la propuesta, el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo afirmó: “El intendente Ricardo Sastre, como es un mandatario de palabra, cumple con la Carta Orgánica Municipal que prevé la creación de la Dirección del Veterano de Guerra. Por otro lado, nuestro proyecto de gobierno es popular y rescata la memoria por sobre todas las cosas. De ahí que, mediante el espacio que lleva adelante Julio Calvo, propusimos llevar a todos y cada uno de los centros educativos a los veteranos para que hablen con los jóvenes: el ex combatiente es el protagonista de esta historia, es quien debe contar, explicar y decir porque tiene la verdad”.

A su vez, el funcionario resaltó que, a través de los ex combatientes madrynenses, se reivindican a todos las personas que lucharon a lo largo y ancho del país. Cada ciudad, cada pueblo tiene veteranos que participaron en la lucha por el suelo argentino. “Como dicen ellos, es una sola historia con miles de vivencias distintas por cada uno que estuvo en las Islas defendiendo la patria. Contar en estos foros, encuentros o congresos significa atacar de cuajo la desmalvinización que nos quisieron meter, que no veamos, que olvidemos, sólo hicieron que recordemos y reivindiquemos”, apuntó D’ Astolfo.
Por último, el Secretario de Gobierno explicó que, con la Dirección y el Centro de Veteranos, se plantean muchas actividades en conjunto para gestionar las necesidades de sus miembros, mientras que ellos están para aportar como hombres a nuestra sociedad todas sus vivencias. “No es poca cosa haber luchado por la patria y el honor, solamente eso los lleva directamente a la gloria”, concluyó.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente