Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Lomas de Zamora: visitas guiadas al renovado Museo de Malvinas


26/08/2013

Todas las escuelas primarias y secundarias de la región que deseen participar de los recorridos, ya pueden comunicarse con el centro que suspendió por algún tiempo las visitas debido a renovaciones. Margarita Casas, museóloga a cargo de las modificaciones, explicó la importancia de informar a los más chicos sobre el conflicto bélico de 1982.

(InfoRegión).- El Museo de Malvinas de Lomas de Zamora reabrió sus puertas. El museo está ubicado en Garibaldi 2101 y había sido cerrado por refacciones. El objetivo fue la puesta a punto para hacer del recorrido algo más pedagógico con el único fin de que los más chicos se interioricen en la Guerra de Malvinas.

El museo abrió sus puertas asique todos aquellos que deseen participar de los recorridos programados, ya pueden ponerse en contacto con la institución.

El primer grupo que concurrió al museo lo hizo la semana pasada. Según relataron desde el museo, los alumnos “quedaron muy impresionados” por las charlas que brindaron los veteranos sobre sus experiencias en las batallas y las herramientas –como uniformes, armas y fotos- que estaban en exposición.

Margarita Casas, museóloga que ayudó con la renovación del museo, explicó que todas aquellas escuelas que deseen participar ya pueden comunicarse con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora. Y destacó que hay espacios de recreación al aire libre para que los chicos puedan jugar o practicar algún deporte.

La mujer indicó que el objetivo primordial de las visitas guiadas es que los chicos conozcan qué fue la Guerra de Malvinas y la importancia que tuvieron los jóvenes que fueron enviados a las Islas Malvinas. Para eso, es fundamental el relato de ex combatientes. “La idea es no olvidar, todo lo que hacemos es para que aquellas valientes personas que participaron de la guerra no sean olvidadas”, aseguró Casas en diálogo con Info Región. “Lo que vivieron los veteranos es algo que debe trascender y los argentinos no deben olvidar jamás”, completó.

“Aún queda mucho por contar y hay muchos recursos para seguir haciéndolo, la intención es que los chicos puedan ver lo que se ha hecho y que la emoción de los relatos puedan ser recordados por cada uno de ellos”, expresó la mujer a este medio. “Todo está preparado para que los chicos puedan interpretar toda esta información y que les llame la atención”, añadió, respecto al conflicto bélico de 1982.

Todas las escuelas pueden inscribirse para participar de las visitas guiadas. Según informaron, pueden concurrir alumnos pertenecientes a todos los niveles –tanto primarios como secundarios- para formar parte de las charlas, debates y muestras que se exhiben en el museo. Para participar de los recorridos deben comunicarse con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Malvinas al teléfono 4298-7355.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente