Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Reconocimiento a dos excombatientes en Patagones


26/08/2013

Dos aulas llevan sus nombres en un jardín y en una escuela maragata

(NoticiasNet).- La Municipalidad de Patagones informa que esta mañana se llevaron a cabo los actos donde se colocaron los nombres de lo caídos de Malvinas Fernando Esteban Lugo y Juan Carlos Reguera a las aulas de música del Jardín Nº 904 Comandante Luis Piedra Buena y a un aula de la Escuela de Educación Secundaria Nº 202 Islas Malvinas de Carmen de Patagones, respectivamente.

De los actos participaron el Intendente de Patagones, Jabier Darío Garcés, la presidenta del Concejo Escolar, Maria del Carmen Alonso, la Agrupación ex combatientes de Malvinas, familiares de los héroes homenajeados y autoridades de las instituciones educativas de Patagones.

Cabe remarcar que la iniciativa de colocar nombres de caídos en aulas educativas, impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y el gobernador Daniel Scioli a nivel provincial, es llevado adelante en nuestro distrito a través de un proyecto de la Agrupación ex-combatientes de Patagones.

Cabe recordar que ya se instauró el nombre de caídos a aulas del colegio María Auxiliadora, la Escuela N° 203 y la Escuela N° 21.

A primera hora de la mañana de hoy se realizó el acto en el Jardín Nº 904, donde se descubrió una placa ubicada en el aula de música que desde hoy lleva el nombre del joven Fernando Esteban Lugo, caído en Malvinas.

Posteriormente, la hermana del joven héroe recordó el papel desempeñado por los ex combatientes quienes dieron su vida en la Guerra de Malvinas y donó a la institución educativa tierra de las Islas Malvinas y la bandera Nacional Argentina.

Por su parte, los niños de la institución cantaron la canción del artista León Gieco “En el país de la libertad” y regalaron unos presentes a los familiares de los ex combatientes.

Más adelante, durante el acto llevado a cabo en las Escuela Secundaria Islas Malvinas Nº 202, la Directora Adriana Roumec y el alumno Brian Rodriguez tuvieron palabras alusivas al acontecimiento.

Asimismo, alumnos de 5to año interpretaron el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas y luego chicos de 1º Año cantaron el tema de Alejandro Lerner “Cambiar el mundo” de igual manera. Asimismo, se interpretó el tema “Héroes de Malvinas” y luego se realizó una suelta de palomas en el patio de la institución.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente