Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Presentaron un libro sobre Malvinas en versión Braille


11/12/2013

El escritor chubutense Juan Carlos Recheni, Veterano de Guerra de Malvinas, presentó su libro “Sentimientos de Trinchera” en la Biblioteca Braille y Parlante de la Provincia -5 N° 1881 entre 60 y 61-.

(Diario El Día).- La obra de poesías que retrata sentimientos nacidos de las vivencias del conflicto bélico está escrito de manera tradicional y en el sistema braille para personas no videntes y disminuidos visuales. En su paso por la Ciudad Recheni señaló que el libro escrito en braille es fruto de una intensa tarea artesanal que tuvo por objetivo llegar a las personas no videntes o con severas patologías visuales. Durante la presentación, el escritor y ex combatiente también realizó una donación de ejemplares que se suman a la colección de la biblioteca.

Como se sabe, la biblioteca circulante para personas no videntes acerca obras literarias y de estudio de distintas temáticas y hace accesible el material en distintos soportes como sistema braille, grabaciones en minicasetes, compact disc, mapas en relieve, elementos de aritmética y geometría, etc. La Biblioteca Braille realiza el proceso técnico del material bibliográfico, que es seleccionado y transcripto al sistema braile en el organismo. Los libros son consultados en el establecimiento o pueden ser prestados.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente