Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Córdoba: Veteranos piden mejoras en la pensión al gobernador


10/02/2014

Pretenden que el subsidio se convierta en una pensión definitiva y que se les aseguren cupos en los planes de viviendas.

SAN FRANCISCO – El presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Departamento San Justo, Juan Medina advirtió que en los próximos días se iniciarán acciones para que el gobierno de Córdoba cumpla los compromisos asumidos para mejorar la situación de los ex combatientes de Malvinas.
“Nosotros estamos tratando de organizarnos para ser recibidos por el gobierno provincial”, dijo a LA MAÑANA el referente de los veteranos de guerra.

El objetivo de estas manifestaciones es reactivar la discusión de un proyecto de ley que convierte el subsidio que actualmente se paga a los ex combatientes en una pensión, equiparando así su situación con los beneficios que otorgan otras provincias del país a quienes participaron del conflicto del Atlántico Sur. Además se pedirá el cumplimiento de la cobertura del Apross y las soluciones habitacionales que se habían prometido.

“El año pasado tuvimos una serie de reuniones con el gobierno que comenzaron con la presentación de un proyecto de ley presentado por el legislador Agosti del Frente Cívico para que los veteranos de guerra de la provincia de Córdoba dejemos de cobrar el subsidio para que sea reemplazado por una pensión definitiva”, explicó Medina.

El citado proyecto de ley establece que la pensión deberá ser equivalente a dos jubilaciones mínimas que paga el sistema previsional provincial.

Esta movida de los ex combatientes cordobeses cuenta con el apoyo de distintas asociaciones del resto del país, quienes ofrecieron nacionalizar el reclamo para lograr que el gobierno provincial cumpla con los compromisos asumidos anteriormente.

Juan Medina sostuvo que la provincia de Córdoba tiene los recursos como para llevar a la práctica estas mejoras. “Córdoba es la única provincia de la región que nos tiene como nos tiene”, resaltó. El dirigente de los veteranos de Guerra agregó que “vivimos una situación enojosa en la que deben reclamar por nuestros derechos aunque no nos sentimos piqueteros”.

Según la ley vigente, la “Pensión Héroes de Malvinas” no puede ser inferior al haber mínimo que perciben los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.
“En el final del 2013 el ministro Daniel Passerini se comprometió para que en el curso de este año se formara una comisión de trabajo para solucionar este tema”, refirió el representante de los ex soldados que viven en el departamento San Justo. Medina recordó que hay algunos veteranos de Malvinas que viven de forma indigna, sin trabajo y sin vivienda.

Respecto a la cobertura médica que brinda la obra social provincial, Medina remarcó que existen muchas diferencias en cuanto a la atención a la que pueden acceder los ex combatientes de Córdoba capital respecto a los que viven en el resto de la provincia. “Nosotros no tenemos una cobertura igual a la que tienen los veteranos de guerra en Córdoba. Esa es una discriminación innecesaria que no corresponde a un país que dice ser democrático”, enfatizó.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente