Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Encuentro de escritores y poetas Veteranos de Guerra


10/02/2014

“Pretendemos volver a juntarnos y reforzar el vínculo, no con un fusil, sino con la pluma”...

Alejandro González, ex combatiente de Malvinas, informó sobre el Primer Encuentro de Escritores y Poetas Veteranos de Guerra, que se realizará en Chubut entre el 27 y el 30 de marzo. “La idea es difundir lo ocurrido a través del relato de un protagonista”, sostuvo.

“Hace poco, estuve en Santa Cruz para recabar información, porque escribí un libro. Pasé por Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Piedra Buena y quise llegar a Punta Quilla, el lugar que me recibió cuando regresé de las Islas, el 22 de junio de 1982. Era una deuda pendiente, y por suerte, pude cumplirla. Además, presenté mi libro en diversos puntos de la provincia. Siempre digo que la Patagonia vivió lo de Malvinas de manera muy particular. Vivo en la región y sé que el sentimiento nuestro es distinto al del Norte del país”, enfatizó González.

El ex combatiente recordó su visita a Punta Quilla como una situación ambigua, mezclando la felicidad por retornar al país con la tristeza por haber padecido una guerra que le ha hecho daño no solo a los soldados, sino a una generación entera de argentinos.

En cuanto al encuentro, se trata de la primera edición. Se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo y reunirá a muchos sobrevivientes de aquella tragedia, pudiendo compartir vivencias plasmadas en obras literarias. “Nos pone contentos esta oportunidad. Muchos de nosotros nos pusimos al frente de la organización. Recibimos varios llamados de veteranos de guerra que querían formar parte. Por lo que sabemos, más de 100 compañeros escribieron libros sobre la guerra. No pretendemos que vengan todos, pero con tener 30 o 40, estaremos conformes. La idea es difundir lo ocurrido a través del relato de un protagonista, promoviendo conciencia sobre estos hechos históricos. Esto le hará bien a los chicos en edad escolar que estarán en el evento. Creemos que vamos a tener un importante acompañamiento, y esto nos fortalece en la causa que llevamos tan adentro”, graficó y agregó: “Pretendemos volver a juntarnos y reforzar el vínculo, esta vez, no con un fusil, sino con la pluma y la palabra”.

El programa de actividades marca el que el inicio, que será a partir de las 9 horas, estará signado por el testimonio de tres veteranos de guerra, que darán una exposición de unos 30 minutos para el público presente. Las charlas continuarán el viernes por la tarde, con la proyección de una serie de películas relacionadas con la temática; seguirán el sábado con más exposiciones y un festival; el domingo, la cita concluirá con una ceremonia con un lanzamiento de flores para recordar a los caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y una visita guiada por los puntos más atractivos de la provincia.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente