Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S


Postergan debate sobre jubilación anticipada para desempleados y excombatientes


rss
15/05/2014

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados debió postergar para la semana que viene el tratamiento de sendos proyectos de ley para otorgar un beneficio de prestación anticipada a desempleados y a excombatientes de la guerra de Malvinas. La medida fue dispuesta por el presidente de la comisión, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig (FpV), luego de que un grupo de diputados de distintos bloques le adelantara su imposibilidad de asistir a la reunión, que en principio estaba convocada para este martes a las 15

.

Esto se debe a que otras comisiones de trabajo ya habían programado sus respectivas reuniones. Tal es el caso de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones, que buscarán aprobar un proyecto de estatuto para los trabajadores de calls centers. La primera, además, se reunirá con la de Presupuesto para despachar la iniciativa de promoción del trabajo registrado, impulsada por el Poder Ejecutivo.

Así la cosas, la Comisión de Previsión y Seguridad Social prevé sesionar el próximo martes a las 15 con el mismo temario. La primera iniciativa, impulsada nuevamente por el propio Díaz Roig, prevé una compensación económica para quienes hayan realizado los 30 años de aportes, pero no tengan trabajo ni la edad para jubilarse.

Se trata de un proyecto que fue frenado el año pasado en la Comisión de Presupuesto, que preside Roberto Feletti (FpV), a pesar de que Díaz Roig negara un impacto demasiado fuerte para las arcas del Estado.

La otra propuesta de ley pertenece al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona (FpV), y cuenta con el aval de organizaciones de veteranos de la guerra de 1982.

El proyecto establece que la reparación, de carácter optativo, no podrá ser menor al monto de dos jubilaciones mínimas. La edad mínima requerida para acceder al beneficio es de 48 años, y quienes quieran acceder deberán acreditar por lo menos diez años de aportes jubilatorios.

Fuente: Parlamentario.com

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente