Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se hizo pasar por Combatiente de Malvinas ante una turista


rss
02/09/2014

Desde la Asociación Veteranos de Guerra de Salta advirtieron que hay personas que se hacen pasar por excombatientes de Malvinas cuando no lo son. Por este motivo, alertan a la población en general que ante alguna duda se consulte en las organizaciones correspondientes.

Pamela Young, una turista británica oriunda de Gales, días atrás vivió una situación particular durante su paso por Salta. Cuando almorzaba en el denominado Paseo de los Poetas, ubicado en el Canal Esteco, entre San Martín y Alvarado, quedó totalmente shockeada con la historia de un hombre, al que le falta la pierna izquierda, que vendía CD y pedía limosnas.

Es que el mendigo que dijo llamarse Hugo Genaro Martínez le contó a Pamela que luchó en Malvinas, donde fue malamente herido en la pierna que después terminó perdiendo y que ahora sólo cobra una mísera pensión de 3 mil pesos. La británica que vive en Italia y trabaja por los derechos humanos, especialmente de los adultos mayores, subió en un taxi al indigente y le pidió al chofer que los traslade hasta el complejo de diario El Tribuno.

Así llegó la mujer hasta la redacción y planteó que en su país "los militares son profesionales y si fueron a la guerra reciben todos los honores. A Hugo el Estado le tiene que devolver su pierna y darle una pensión digna, no miserable". Martínez, cabizbajo y de palabras entrecortadas, repitió a este medio parte de la triste historia que ya le había relatado a la turista. Pero estaba un poco molesto con ella debido a que lo llevó hasta el diario. Emilio López, titular de la Asociación Veteranos de Guerra señaló que "es imposible que Martínez haya sido un excombatiente en Malvinas. No figura en nuestro registro. Hace unos años hicimos un censo minucioso y los tenemos ubicados a todos. Son 572 salteños los que participaron de la guerra, de los cuales 34 cayeron en combate". López pidió: "Hay que tener cuidado porque hemos detectado varios casos donde la gente dice que estuvo en la guerra y no es verdad".

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente