Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se firmó convenio para construir la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson


rss
08/09/2014

En Chubut, en el marco del trigésimo aniversario del centro de Veteranos de Guerra de Rawson, el gobernador Martín Buzzi firmó el día martes el convenio de infraestructura para construir la sede social del Centro de Veteranos de Guerra -Ex Soldados Combatientes en Malvinas- de Rawson, por un monto de inversión de 2.483.000,00 de pesos. En el mismo acto el mandatario rubricó el convenio, para ampliar la planta baja de la sede social, con la Biblioteca Popular Soldado Caído “Simón Antieco”, por una suma de 500 mil pesos.

En el acto, el Gobernador, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Eno Daniel Lillo y la presidenta de la Biblioteca Popular Soldado Caído ‘Simón Antieco’, Lucia Vargas; descubrió un cuadro que contiene el ‘Acta de la Primera Comisión del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson’, constituida legalmente el 28 de agosto de 1984. También, se realizó la entrega por parte del Gobierno Provincial de una plaqueta con motivo del 30° Aniversario del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson.



“Tenemos que hacer que en Rawson, y en cada localidad, Malvinas sea una presencia permanente, y no solamente un acto de 2 de abril y 10 de junio. Los 364 días restantes del año tienen que ser también un recordatorio de la causa Malvinas. Esta obra del Centro de Ex Combatientes, que vienen deseando desde hace 30 años, será una expresión física de esa causa”, afirmó.

Combinación de biblioteca, museo y relato, que sea la expresión de esto que genera tanto sentimiento y que le tenemos que dar una forma física diga que este lugar realmente vale la pena”, añadió Buzzi.

Durante la ceremonia, los ex Combatientes de Rawson le obsequiaron al gobernador Buzzi un recordatorio del viaje a las Islas Malvinas, que contiene trozos de turbas quemadas por las bombas de las Islas, cables de comunicación que anunciaba los hechos en el conflicto bélico, partes de la vestimenta de los soldados y tierra de las trincheras donde allí se hallaban los Veteranos en momentos de la Guerra de Malvinas.

Por ello, en su emotivo discurso, Buzzi agradeció “a las personas presentes, a los directivos de la Biblioteca Popular por el recibimiento, a los veteranos, compañeros del Gabinete Provincial, y por el obsequio que recibo de parte de los excombatientes”.

Expongo a la vista de todos esto que me trajeron los muchachos cuando fueron de viaje a Malvinas, en febrero de 2012. Yo me acuerdo claramente cuando arrancaban el viaje desde la plaza acá en Rawson, cada uno con sus familias”, recordó el mandatario, afirmando que “cada uno de los veteranos fue allá expresando un sentimiento de todo un pueblo, porque los patagónicos vivimos Malvinas como nadie más”.

En esta línea, Buzzi consideró que “si alguien puede comprender especialmente el significado de Malvinas es el Centro de ex combatientes. Solamente cada uno de ustedes sabe de que se trata, porque hay cosas que solamente pueden compartir con aquellos que la han vivido”.

Para finalizar, el Gobernador remarcó que “sepan que tenemos que hacer que el 2 de abril siga siendo lo que para todos es, pero también hacer el resto de los días del año tan dignos y tan sentidos como el 2 de abril”.

Participaron del acto junto a Buzzi, el ministro de Gobierno, Transporte y Derechos Humanos, Javier Touriñán; el viceministro de Gabinete, Oscar Currilen; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; entre otros funcionarios provinciales y municipales; Veteranos de Guerra de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

“Estamos muy contentos de contar con nuestro propio Centro de Veteranos” el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Eno Daniel Lillo, agradeció al Gobierno del Chubut “por darnos la posibilidad de hacer realidad este sueño de nuestra propia sede, y nos pone muy felices cumplir esto después de 30 años”.

“Festejar un cumpleaños como este para nosotros es un alegría tremenda, por eso le agradecemos al Gobernador y a las personas que lo acompañan, que trabajan día a día, y decirles que estamos muy contentos de contar con nuestro propio Centro de Veterano, para poder reunirnos y ofrecerle a la comunidad en lo que se pueda ayudar”, señaló Lillo.

Fuente: Crónica

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente