Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Reconocimiento a Movilizados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y la Gesta de Malvinas


rss
22/10/2014

La entidad finaciera chaqueña hizo entrega de una placa reconocimiento a los cuadros movilizados de la Gesta de las Malvinas argentinas que participan en el marco de la asistencia al Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino.

Fiduciaria del Norte, a través de su presidente el Lic. Miguel Angel Aquino, otorgó un reconocimiento a la Asociación Civil de Cuadro de Veteranos Movilizados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (Malvinas Chaco), por su participación en el recientemente creado Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino, y su intervención en aquella gesta de Malvinas de 1982.

El Licenciado Miguel Aquino manifestó que, "este reconocimiento se hace extensible a todo el personal de cuadros que, tanto en la Islas Malvinas como en el continente, pusieron su vida al servicio de la Patria cuando así les fue requerido. Y que el mayor orgullo es haber formado parte de los héroes que defendieron a nuestra patria ante el ataque del gobierno británico".

El sencillo y emotivo acto, se efectuó en la sede del Círculo de Suboficiales, y contó con la presencia de cuadros que participaron de la Gesta de Malvinas y las autoridades de la Asociación de Cuadros de Veteranos Movilizados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Y durante el mismo también se recordó a todos los que participaron de la misma, como cuadros y soldados argentinos de todas las fuerzas participantes.

El titular de Fiduciaria del Norte, quien encabezó el acto con el presidente de la Asociación, José Maximiliano Fernández; el secretario Juan Manuel Martinez, y el tesorero Rubén Mambrín, resaltó que, "este presente se extiende, no solo a los de la Gesta de Malvinas, sino también a los cuadros que asistieron al lanzamiento del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral".

Cabe señalar que este organismo realizó un acto en la ciudad de Corrientes, al que asistieron el intendente capitalino, Fabián Ríos, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex combatiente, Julián Domínguez; acompañados por los rectores de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Resistencia; dejando oficialmente constituido el Observatorio en cuestión.

Por otra parte, se señaló que el Observatorio tiene la misión de realizar estudios científicos, promover debates, concretar proyectos académicos y construir proyectos políticos para promover en la sociedad la defensa de la soberanía nacional de las islas Malvinas; siempre basado en el aporte de las Universidades y con una proyección del futuro.

Esta entidad trabajará en la promoción de la conciencia histórica y actual de los derechos de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas. En articulación con el Congreso de la Nación y otros Gobierno provinciales, el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral se convertirá en un espacio de difusión de la causa nacional para trabajar en los proyectos científicos y políticos que permitan concientización y diálogo internacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Cuadros Veteranos Movilizados agradeció, "el reconocimiento de Fiduciaria del Norte a la labor continua de nuestra Asociación, que trabaja dáa a día en el orden social".

Por su parte, el secretario Martínez también manifestó su agradecimiento, asegurando que, "desde esta Asociación se trabaja muy duro para revindicar la lucha y participación de los Veteranos de Malvinas. Y, gestos como éste, nos dan fuerzas para seguir adelante con nuestra labor".

Fuente: Chacodiapordia.com

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente