Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Vigilia en San Andrés de Giles: multitud en homenaje a los héroes de Malvinas


rss
13/04/2015

Imágenes y reseña de la Vigilia y acto del 2 de abril en San Andrés de Giles, "Capital de la malvnización"...

¡¡¡ SAN ANDRÉS DE GILES, LE CANTÓ A MALVINAS !!!

(Del periódico del Mercado Central de Buenos Aires, Vocero Argentino).- En otro imborrable encuentro que se da cita en el fogón criollo “Malvinas San Andrés de Giles te canta”, se reencontraron innumerables veteranos de guerra sin diferencia de armas, ni de grados, ni civiles o militar. Todos juntos para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta del Pueblo Argentino, pueblo, autoridades, fuerzas armadas y veteranos de guerra de Malvinas.

Roberto Rimoldi Fraga

En un encendido Himno Nacional, encabezado por el padrino de la vigilia el canta autor Roberto R. Fraga, los veteranos de guerra rejuvenecían con las estrofas “OH JUREMOS CON GLORIA MORIR”, como renovando su compromiso de seguir defendiendo a la Patria.

Todo comenzó en la mañana con un día pleno de sol, con exposiciones de Malvinas, de libros, para escuelas del distrito.

A las 18:00 hs daba comienzo con números artísticos de la localidad y de la zona, y de provincias como Mendoza, Tucumán, que habían venido en forma gratuita para sumarse a esta patriada.

19:00 hs se interrumpía el espectáculo, para dar lugar a la misa de campaña oficiada por el Monseñor Basseotto, ayudado por el Cura Párroco de esta ciudad el Padre Hernán López. Terminada la misma se procedió a la bendición de los 649 Rosarios, cada uno de ellos con un nombre de un Caído en Malvinas.
Posterior al acto religioso fueron pasando distintos artistas, entre ellos sobresalían veteranos de guerra, que se sumaban con su música a rendirle un homenaje a sus compañeros que no regresaran.

Tipo 21:00 hs hs en un emotivo acto la ciudad de San Andrés de Giles, reconocía a los compañeros de su Héroe Jorge Maciel, por haber estado hasta los últimos momentos con el mismo asintiéndolo. Fue por medio de una estatuilla, replica del monumento que el mismo tiene en su ciudad y en el Mercado Central. Los reconocidos fueron Salazar (del Chaco), Pedro Miranda de la misma provincia, Sergio Scarano (San A. de Areco bs as.), y Ferreyra (del conurbano), quien sepultara a este bravo soldado.

Nélida Maciel, madre del héroe local haciendo entrega de reconocimientos

Las mismas estatuillas fueron entregadas por el Sr. Intendente de esta localidad Ctor. Carlos J. Puglelli, por el presidente del Concejo Deliberante Dr. José L. Miano, y por la Senadora Provincial Marina Moretti, siendo los mismo de 3 partidos políticos distintos, que se unieran en la ceremonia por la causa Malvinas.

De igual modo se sumo el Dip. Nacional Alberto Asseff a entregar una placa a la memoria de Maciel y de los 648 Caídos, resaltando y sumándose al pedido de los veteranos de guerra en sus palabras, que San Andrés de Giles, era la “Capital de la Malvinización”.

Luego se vivió un momento emotivo, el papa del Caído José Luis Galarza oriundo de la localidad de Duggan, partido de San A. de Areco, descubrió un placa en agradecimiento a esta ciudad, por haber recordado a su ser querido y apoyo por la escultura que su pueblo natal posee, dado que esta ciudad fuera la primera en recordarlo que en su localidad de la ciudad de San Antonio de Areco.

Corrían las agujas de reloj, y números musicales reflejados en una pantalla gigante, deleitaban al público presente. Llegábamos así a las 23:00hs cuando se encendían 649 antorchas, cada una de ella representaba a un Caídos por nuestras Islas Malvinas, y se daba comienzo al desfile de veteranos de guerra, guardia de honor de Gendarmería, Tercio de Montañeses, Guardia de Honor de la Armada, y del Reg. Inf. Nro. 6 con uniforme histórico se unían a los fuegos de artíficos, para recibir a estos hombres.

En número cercano a 400 veteranos de guerra, muchos con sus uniformes o medallas, orgullosos de su historia, se unían acompañar a familiares de Caídos en Malvinas. Una vez congregados al frente de escenario, donde el mismo repleto de hijos de veteranos de guerra y familiares de Caídos, se procedía a cantar las estrofas de nuestro Himno. El toque de silencio por el clarín y posterior Marcha de las Malvinas con 21 bombas de estruendo en homenaje a los que no volvieran.

Paso seguido la hija del veterano de guerra Gómez Centurión, Mili, cantaba un tema en representación de todos los hijos y nietos de veteranos. Paso seguido se escuchaba el tema “Veterano del Honor” en voz de su autor Alcides Núñez de la provincia de Tucumán, quien en forma gratuita se ofreció a cantar su obra, a los veteranos, ambos temas arrancaron lagrimas de orgullo a estos bravos hombres de nuestra historia contemporánea.

Palabras de agradecimiento por parte un veterano de guerra organizador del evento, quien se refiriera a todos quienes colaboraran para llevar adelante semejante evento y que uniera a las autoridades de diferente signo político.

Héctor Horacio Brito, ganador del premio Soldado Maciel, elegido por los lectores de El Malvinense

Paso posterior se entregaran reconocimiento de veteranos de guerra a personas que lucharan por a causa pos Malvinas, el primero de ellos fuera justamente este cantor Alcides Núñez por su tema y acción de viajar desde tan lejos para tal acción. La segunda de la misma para el SR. Héctor Britos por su incansable trabajo de malvinizar la causa Malvinas en la sociedad, el mismo fue votado por la página de internet “EL MALVINENSE”. La tercera para el Consejo Deliberante de la ciudad de San Andrés de Giles, y por último la cuarta al Sr. Intendente de esta ciudad, por la colaboración para llevar adelante y abrir las puertas para recibir a estos ex soldados.

Cabe resaltar las palabras del SR. Intendente Ctor. Carlos Javier Puglelli de unidad y de bienvenida a familiares de Caídos y veteranos de guerra y a sus familias. Dando un anuncio de regalar en nombre de su ciudad, un viaje a Nélida Maciel para que pueda llegar a llevarle una flor y una oración a su ser querido. Quiera Dios que otros municipios copien este ejemplo humano de este joven argentino, que hoy está al frente de esta ciudad.

Paso seguido veteranos de guerra de la provincia del Chaco, en nombre de Pedro Miranda, regalara al municipio de esta ciudad, una enorme placa de mármol, en agradecimiento por haberse sumado a la Malvinización y como es recordado su Héroe Jorge Maciel.

Alberto Puglelli, Presidente Centro de Veteranos de Guerra de San Andrés de Giles

Finalizó dicha vigilia con un recital del conjunto Feeed!!, quienes hicieron vibrar a los presentes.

El 2 de Abril, en el acto protocolar de la ciudad y como broche de oro, un helicóptero Súper Puma de la Aviación de Ejercito, rendía homenaje ante los ojos asombrados de alumnos de escuelas y público general, arrancando en ellos aplausos y victoreos a nuestra Patria.

Esta ciudad demostró una vez más, haber defendido lo que muchos Veteranos de Guerra piden, que sea declarada oficialmente como la “Capital de la Malvinización”.


 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente