Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia


rss
14/04/2015

RÍO GRANDE, CAPITAL NACIONAL DE LA VIGILIA POR LA GLORIOSA GESTA DE MALVINAS. LEY NACIONAL Nº 26.846

Semana de Malvinas
Desde el 25 de Marzo hasta el 02 de abril inclusive se encuentra la tradicional Carpa de la Dignidad en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de Malvinas. Allí, se exponen charlas, fotografías y videos para toda la comunidad que asiste a saludar a los veteranos de Guerra. Asimismo, hay una serie de stands de Fuerzas que intervinieron en el Conflicto, como así también de distintas ONGs. Año a año aumenta la cantidad de alumnos que participan con los docentes.

Marcha Atlética "Gesta de Malvinas"
Se realizó la tradicional Marcha Atlética organizada por ARADAV, en la que se corrieron 7 km. Participaron atletas locales, quienes siempre dicen presente.

VEHÍCULO ANFIBIO A ORUGA
Quedó oficialmente Inaugurado el V.A.O emplazado en las inmediaciones del Monumento a los "Héroes de Malvinas", que participara del Conflicto en 1982.

VIGILIA 1ro de Abril
Como hace ya 20 años ininterrumpidos, El pueblo de Río Grande dice Presente en la Tradicional Vigilia en nuestra Ciudad. La que comienza con una Misa en la Carpa por nuestros caídos. Luego Ingresan 33 antorchas que son portadas por miembros de la Comunidad, Veteranos de Guerra y miembros de distintas ONGs. Consecutivamente el Batallón de Infantería Nº 5 hace una recreación de la "Operación Rosario". Al entrar al día 2 de abril, recibimos a los abanderados y se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora, que son acompañados por la Banda Municipal y el Grupo de Lenguaje de Señas. Este año nos acompañó el reconocido cantante Jairo. Luego, el VGM Carlos Vallejos brinda unas palabras alusivas. Escuchamos las Salvas de Honor a cargo del Bim Nº5. Hacemos un minuto de Silencio por nuestros Caídos.
Hace unos años, Grupos Scout dan caldo y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado entrega porciones de Locro a los presentes de manera gratuita.

ACTO 2 de abril y Desfile
Todas las instituciones de la Ciudad estuvieron presentes en ambos actos. Simplemente ¡Gracias! una Multitud participó del Desfile.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente