Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Actos por el bautismo de la FAA y el hundimiento del Crucero Belgrano


rss
27/04/2015

Actos por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y conmemoración por el hundimiento del Crucero Gral Belgrano...

PALOMAR

VETERANOS DE GUERRA BAHÍA BLANCA

EN EL PUERTO: UNA JORNADA DE HOMENAJE A LOS “NAVEGANTES DE LA GUERRA DE MALVINAS”

Será el próximo sábado dos de mayo a partir de las 16 en la plaza “Héroes de Malvinas” en la entrada a la estación marítima de Ingeniero White sobre la calle Vélez Sarsfield, con el auspicio integral del Consorcio de Gestión, el aporte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la participación logística de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y clubes náuticos de la ciudad.

En la ceremonia que recordará a los “Navegantes de la Guerra de Malvinas”, se le rendirá homenaje al crucero “General Belgrano” y a sus hombres, al submarino “Santa Fe”, al aviso ARA “Alférez Sobral” y a la corbeta “Guerrico” y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. A los tripulantes y caído del buque pesquero “Narwal”, al Guardacostas GC-83 "Río Iguazú", a su dotación y demás navegantes de la Prefectura Naval Argentina y a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y a la marinería del carguero “Isla de los Estados” ido a pique en la batalla y al resto de los transportes que participaron heroicamente en la Gesta.

Previamente habrá un embarque en remolcadores privados, que trasladará familiares, Veteranos de Guerra e invitados que participarán de una invocación religiosa en aguas de la ría.

VISITA A BUQUES DE GUERRA

Los comandos de Adiestramiento y Alistamiento y de la Flota de Mar de la Armada Argentina, han dispuesto el amarre en el Muelle de Carga General del puerto local, de las corbetas “Guerrico” y “Spiro” a los cuales el público les podrá efectuar visitas guiadas los días primero, dos y tres de mayo de 14 a 18.30.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = == = = = = = == =

HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CRUCERO A.R.A. “GRAL. BELGRANO”
Sábado 2 de Mayo, 14:30 hs., Apostadero Naval Buenos Aires

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Asociación “Crucero Gral. Belgrano-Última Tripulación”, tienen el agrado de invitar a Usted al acto de homenaje a los 323 Héroes Nacionales del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano”.

La cita es en el Apostadero Naval Buenos Aires (sobre la Avda. Antártida Argentina, al lado de la Dirección Nacional de Migraciones), el próximo sábado 2 de Mayo a las 14:30 hs.

Como todos los años, la Armada Argentina y la Prefectura Naval pondrán a disposición sendas naves para que los Familiares de los Héroes Caídos en el Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” puedan embarcar para internarse en el Río de la Plata, donde realizarán la ceremonia religiosa y ofrendas florales, a la hora exacta en que fuera hundido el buque argentino, hace 33 años.

Previo a ello, los asistentes realizaremos un acto en las instalaciones del Apostadero Naval, recordando a los que dieron sus vidas por la defensa de nuestros archipiélagos, reiterando nuestra condena por el crimen de guerra que significó la orden de hundir la nave nacional.

Lo esperamos.

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur


 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente