Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Media sanción para nombrar ciudadanos ilustres a los combatientes de Malvinas


rss
04/05/2015

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declarará ciudadanos ilustres del bicentenario a los argentinos que recuperaron temporalmente las Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del sur...

  • La iniciativa es buena en general, aunque viola la Constitución Nacional, al impedir declarar ciudadano ilustre a "quien pudiera ser condenado en el futuro por un delito de lesa humanidad". ¿Cómo es posible saber quien cometió un delito cuando éste si quiera ha sido denunciado? Al momento, no existe ningún Veterano de Guerra condenado por delito de lesa humanidad. La mención de este punto en el articulado, hace pensar que algunos héroes que defendieron a la Patria quedarán fuera de esta mención. Tal es el caso de Horacio Losito, herido en combate, y quien fuera injustamente detenido desde hace varios años, sin conocerse el delito por el que se lo acusa, por la mera circunstancia de haber vestido uniforme militar durante la última dictadura. ¿Qué sucederá con los combatientes post-mortem? Como el caso de Seineldín o Busser. Ambos protagonistas clave en el desembarco en Malvinas y héroes de la Patria ampliamente reconocidos por el pueblo, pero perseguidos por quienes defienden los valores e intereses británicos en nuestra querida Nación.

(ncn.com.ar).- Se trata de un proyecto de la diputada radical Soledad Carrizo (UCR – Córdoba). Además de la declaración estipula que “no” serán reconocidos como tales, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro y a los que se levantaron en armas contra las instituciones legalmente constituidas de la Democracia.

La legisladora cordobeza mostró su satisfacción por el apoyo recibido a su iniciativa y expresó su convencimiento de que, “como representantes del Pueblo Argentino, tenemos la obligación moral de hacer sentir a cada Veterano, que sus compatriotas piden Honor y Gloria Eterna por los que ya no están físicamente con nosotros, y también por los que regresaron y siguen viviendo esta guerra de muchas maneras”.

“Muchos argentinos a lo largo de la historia”, continuó, “hicieron mucho para conseguir ser libres y soberanos, y entre ellos se encuentran los Héroes de Malvinas. Ellos caminan junto a nosotros y le debemos el mayor de los respetos. Esta distinción de Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina la hacemos porque nos sentimos orgullosos por el valor entregado a la Patria. Estos reconocimientos le hacen mucha falta y le hacen muy bien a los ex Combatientes, necesitan del amor del Pueblo, nosotros somos sus representantes y por eso se lo tenemos que dar”, concluyó Carrizo.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente