Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Bahía Blanca: conflicto con PAMI


rss
19/11/2015

CONFLICTO VETERANOS DE GUERRA CON EL PAMI. TUVO LUGAR LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO PARTICIPATIVO, SE TRABAJA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES, PERO SIGUE EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

(Bahía Blanca, 18 de noviembre de 2015.PrensaVGM). Se llevó a cabo en la fecha en la sede de la UGL V de PAMI en San Martín 261, la primera reunión del recientemente formado Consejo Participativo, con la presencia del director ejecutivo local, Damián Vanzini y la subgerente nacional de Veteranos de Guerra, Gabriela Acevedo.

Los Veteranos estuvieron representados por el Centro local, la Unión de Suboficiales y los Centros de Punta Alta, además, personalizaron a sus pares que residen en la región.

Con relación a los reclamos oportunamente presentados y con referencia a los inconvenientes que se observan en la prestación en médica, el PAMI asumió el compromiso de convocar de manera urgente a las entidades gremiales médicas de ambos distritos para encontrar canales que permitan normalizar la situación y para todos puedan hablar persona a persona y evitar malos entendidos

También PAMI anunció que va a resolver de manera inmediata, la prestación de un servicio de ambulancias para urgencias, emergencias y traslados. Esta prestación hasta el momento no existe para este segmento y las autoridades de la obra social, siempre ante los reiterados reclamos, comunicaba que se la hacía imposible contratar prestadores.

Con referencia al cobro de plus medico, los Veteranos se comprometen a presentar en el Instituto las denuncias administrativas pertinentes, y en el caso de no hallarse respuesta procederán a radicar una denuncia ante la Fiscalía Federal de los tribunales competentes. En este sentido el PAMI aceptó la inquietud y se le solicitó que en caso de llevarse a cabo, acompañen las denuncias como particulares damnificados.

Cuando se habló sobre los prestadores, el Instituto manifestó oficialmente que no existe reclamo económico alguno por parte de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Otro de los reclamos, está relacionado con la existencia de demoras en el otorgamiento de turnos de médicos especialistas, tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta y en ese sentido el PAMI se comprometió, poniendo a disposición a su personal del área Veteranos, para que colaboren con su intermediación en la búsqueda de los turnos. Idéntico criterio, dispuso PAMI que en los casos en que los Veteranos no puedan abonar un plus a un especialista determinado y ante la premura de la atención, el PAMI se encargará de resolver la situación ante el prestador y profesionales, tanto de Bahía Blanca, Punta Alta y la región.

Con respecto al presupuesto, los Veteranos hemos solicitados la asignación de partidas presupuestarias, de acuerdo a las necesidades, para afrontar el pago de las prestaciones.

Los Veteranos de Guerra, continúan en estado de asamblea, a los fines que las gestiones iniciadas se definan en el marco de los tiempos prudentes y no se enfrenten con la consabida burocracia de Instituto, muralla infranqueable cuando de dar soluciones a las dificultades se trata.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente