Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Bahía Blanca: ciudadanos ilustres


rss
19/11/2015
Señor Director de "EL MALVINENSE"

De mi mayor consideraciòn:

Quien suscribe Suboficial 1º General (R.E.) de la Armada, Veterano de Guerra de Malvinas, Miguel Angel Grandes, tengo el sumo agrado de dirigirme a Ud. para informarle que en el día de ayer 12-11-2015 siendo las 14,30 horas y reunidos "Todos los Veteranos de Guerra" de Bahía Blanca en el HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE y que fuimos invitados al mismo, gracias a la Señora Consejal Soledad Espina (FPV-PJ) que con tesón luchó para que luego de siete años se cumpliera para Ella y por ende para todos los Vet. de Guerra que dicho Consejo Deliberante declarara CIUDADANOS ILUSTRES A TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DE BAHÌA BLANCA, el mismo tiene alcanse para TODOS.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y despedirme muy atentamente.

 

  • Proyecto de Ordenanza declarando Ciudadanos Ilustres del Partido de Bahía Blanca a los ex combatientes de Malvinas.
  • Expediente HCD-640/2008
    Concejal Autor: Espina, Soledad
    Claves: ex combatientes de Malvinas - Veteranos de guerra

  • PROYECTO DE ORDENANZA

  • VISTO:
  • La histórica gesta de Malvinas y la participación en la misma de vecinos de la ciudad y
  • CONSIDERANDO:
  • Que este H.Cuerpo otorgó el año pasado la distinción de “Héroes Post Mortem del Partido de Bahía Blanca” a los convecinos caídos en combate.
  • Que si bien tal reconocimiento es importante, resulta insuficiente para dimensionar el coraje, la valentía, la entrega y el amor incondicional por la Patria de ciudadanos bahienses, jóvenes y adolescentes en ese momento, que afortunadamente han sobrevivido al conflicto bélico y, lo que es más triste y vergonzoso, a la desidia, la indeferencia y el olvido del estado y gran parte de la sociedad.
  • Que por lo dicho anteriormente, y tan solo para saldar una pequeña parte de la deuda pendiente de los argentinos con sus compatriotas ex combatientes de Malvinas, por razones de estricta justicia, por la memoria de la gesta y los que participaron en ella, porque nuestros ex combatientes (los que están y los que dejaron la vida durante la guerra y posteriormente por los traumas psicológicos desatendidos) son una de las razones más fuertes para sostener de manera incondicional, inclaudicable e imprescriptible el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y sobre todo porque los homenajes deben realizarse en vida de las personas, es necesario otorgar a estos verdaderos “Héroes” la distinción de Ciudadanos Ilustres.

  • POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE

  • ORDENANZA
  • ARTÍCULO 1º: Declaranse Ciudadanos Ilustres a los ex soldados conscriptos, militares y civiles Veteranos de Guerra de Malvinas, nativos del Partido de Bahía Blanca o que posean una residencia inmediata de diez años en él, incluyendo la fecha de recuperación de las islas.
  • ARTÍCULO 2º: La condición de Veterano de Guerra sólo podrá acreditarse mediante la presentación del Certificado Original emitido por cada Fuerza y refrendado por el Ministerio de Defensa de la Nación.
  • ARTÍCULO 3º: La distinción del artículo 1º no será otorgada a aquellas personas denunciadas, imputadas, procesadas y/o condenadas por delitos de lesa humanidad u otras violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar u otros delitos dolosos en concordancia con los requisitos solicitados por la Nación y la Provincia de Buenos Aires para el otorgamiento del certificado que acredite la condición de Ex Combatiente de Malvinas.
  • ARTÍCULO 4: De forma.
 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente