Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Neuquén: aprobaron pensiones a viudas de VGM


rss
15/12/2015

Las viudas de los veteranos de guerra neuquinos que no hayan fallecido en combate podrán acceder a la pensión provincial establecida por la ley 2532.

La decisión fue aprobada por la legislatura a fines de noviembre, tras la modificación de la normativa.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas manifestaron su conformidad por el respaldo que los legisladores le dieron a la iniciativa.

Desde la entidad informaron que con los cambios a la ley vigente se establece una paridad con otras provincias en este punto.

"Neuquén iguala a la mayoría de las provincias que, por lo general, tienen leyes que contemplan la posibilidad de que todos los derechohabientes cobren la pensión o compensación, sin discriminar la causa de la muerte del veterano", explicaron

También agradecieron en modo particular a los diputados provinciales que "supieron entender la trascendencia del pedido y acompañaron esta iniciativa" como tantas otras que impulsaron a lo largo de estos años.

Señalaron que estas decisiones sirven para mantener viva la memoria sobre la guerra de Malvinas y la importancia que se reconozca a los veteranos.

Agregaron en un comunicado que "en este clima de transición política" anhelan que "esta bandera sea llevada con el mismo fervor por los futuros diputados y dirigentes provinciales".

El centro de veteranos recordó además el apoyo del pueblo neuquino en otras situaciones similares también se expresó en favor de las propuestas de la entidad.

"Gracias a la contención y el apoyo brindados durante estos años los veteranos pudimos empezar a curar nuestras heridas y tener una convivencia mucho más armónica con las marcas de la guerra, transformando lo vivido en aprendizaje y fuerza para seguir adelante por la memoria de nuestros héroes", finalizaron el documento.

Fuente: rionegro.com.ar

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente