Mapa del sitio

 
Fuente: El Litoral; El Diario de Curuzú

06/10/08

 

Ex combatientes de Mar del Plata entregaron donaciones a Escuelas de Curuzú Cuatiá  

Ropas, calzados, alimentos, útiles y libros escolares formaron parte de las donaciones que un contingente de ex combatientes de Malvinas, oriundos de Mar del Plata, entregaron en la Escuela Nº 37 Ceferino Namuncurá y en la Nº 572 de Cazadores Correntinas, que precisamente hoy celebra 90 años de su fundación.

Juan Adolfo González es delegado de la filial Mar del Plata de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Buenos Aires, a través de El Diario de Curuzú, agradeció el recibimiento de sus pares curuzucuateños. En este sentido, destacó que “ya hemos estado en otras oportunidades y nos han recibido muy bien los camaradas, no tenemos palabras para agradecer todo lo que hacen por nosotros cada vez que vinimos”.

Asimismo, siguió contando que “nuestra filial trabaja con todos aquellos que necesitan”. Señalando en este punto que es la primera vez que visitaron la Escuela Nº 37 “Ceferino Namuncurá” y la gran satisfacción que les produce ser padrinos de la Escuela de Cazadores Correntinos.

“El objetivo es pasar con ellos un momento feliz, porque a nosotros nos pone muy bien estar con los chicos y poder estar con los que necesitan, ya que muchas veces las autoridades se olvidan y los dejan a un lado”, remarcó González.
En tanto que al ser consultado sobre como se consiguen las donaciones contó, “lo hacemos gracias a la solidaridad que tienen los marplatenses, también a aquellos que son de Corrientes y están viviendo allá. Hay una emisora que transmite música chamamecera, el programa se emite de 7.30 a 9, lo conduce José Luis Meza y por medio de él se pide y se consiguen las cosas; es una gran ayuda y estamos muy agradecidos”. Además, agregó que “La gente colabora mucho, después lo otro corre por nuestra cuenta. Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque el viaje es bastante largo y cuesta moverse, pero lo hacemos de corazón”.

La Agrupación también visitó el cuartel de Bomberos

En el marco de su visita que realizaron a nuestra ciudad durante cuatro días, en horas de la noche del viernes se llegaron hasta el cuartel de Bomberos. Allí entregaron un recuerdo, un subsidio y acordaron trabajar en conjunto. Además compartieron una cena con las autoridades.

En horas de la noche del viernes la Agrupación Civiles Veteranos de Guerra de Malvinas de Mar del Plata, que visitaron nuestra ciudad los últimos días, llegaron imprevistamente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá.
Allí fueron recibidos por el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Bomberil, Carlos Fernández y Rubén José Sereno, respectivamente y además por integrantes del Cuerpo Activo.
En la oportunidad, los visitantes hicieron entrega a las autoridades de la Asociación de Bomberos local, de un presente, consistente en un cuadro con la imagen del monumento que la Agrupación construyó en Mar del Plata. Luego compartieron una cena y en el final de la misma, el Presidente de la Agrupación Civiles Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Adolfo González, hizo entrega a Carlos Fernández, de una importante suma de dinero que será destinado para que la Asociación pueda enviar sus efectivos a capacitarse a un curso de perfeccionamiento en San Antonio de Areco.
Tambien los visitantes se comprometieron a colaborar con nuestro Cuerpo Activo y comenzar a gestionar la llegada de algún tipo de ayuda, así como tambien acordaron trabajar en forma conjunta en el padrinazgo de la Escuela Nº 37 Ceferino Namuncurá.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600