Mapa del sitio

 
Fuente: Nuevo Diario (Santiago)

10/10/08

 

Ayuda de Veteranos en Santiago del Estero  

Loreto. Nuevamente los Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y por décimo año consecutivo, se hicieron presentes con su espíritu benefactor en la escuela de Isla Verde, departamento Loreto.
La delegación, numerosa por cierto, que vino estuvo encabezada por el presidente de Veteranos de Malvinas, Domingo Aranda, Claudio Iglesia, vicepresidente y Marcelo, periodista que acompaña en esta cruzada solidaria desde hace cinco años.

“En esta ocasión y como en todas nuestras anteriores visitas a esta escuelita Vicente Antonio Díaz, de Isla Verde, vinimos con cargamentos diferentes, pero en esta oportunidad vinimos también a concretar un sueño nuestro y de los niños y pueblo en general de esta humilde localidad como lo es la creación e inauguración de una ‘placita’ de juegos con 8 hamacas, sube y baja, cuatro calesitas, toboganes, un pasa manos y dos tambores de 200 litros”.

Al explicar la concreción de este sueño, Aranda mostró su gran satisfacción porque: “Estos niños no sólo merecen estas alegrías sino mucho más y nosotros, mientras Dios y la Virgen nos siga dando vida, estaremos junto a ellos y al ver esta placita que quedó muy linda y los rostros de los niños y también la felicidad de los grandes, nos volvemos a Matanza, con los ánimos renovados para seguir haciendo más por los chicos”. El donativo para la escuela consistió en 320 bolsas de consorcio con ropa para mujer, hombre y chicos, 60 bolsos con calzado (zapatillas, chicos y grandes), 2.000 kg de mercadería no perecedera, azúcar, harina, arroz, yerba, también frutas, naranjas, mandarinas, manzana, papa, cebolla y batata. También 200 libros, coches para bebé, 20 pelotas de fútbol, 20 equipos de fútbol, (camisetas para grandes y chicos).

Asimismo, en la escuela de la Resbalosa entregaron ropa, mercadería y medicamentos, 800 frascos de jarabe para la tos y 4 mil cajas de remedios que entregaron al pequeño hospital de la Resbalosa.

Finalmente, y a través de Nuevo Diario, “que siempre nos acompaña en nuestras visitas, queremos-dijo Domingo Aranda- hacer un público y sincero agradecimiento a todos aquellos ciudadanos de La Matanza y ciudades vecinas de Buenos Aires que siempre nos están ayudando para poder ayudar a estos changuitos santiagueños”.
Fue un momento muy emotivo el que vivió la comunidad de Isla verde, ya que por primera vez los chicos tendrán un lugar especial para jugar y divertirse. Además se vivieron grandes muestras de agradecimiento por los donativos recibidos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600