Mapa del sitio

 

Fuente: Sin Mordaza

25/02/08

 

Binner recibió a "movilizados"  
Distintas agrupaciones de la provincia de Santa Fe y de Formosa entre los que se encontraban presentes, Daniel Rolon (Reconquista), Roberto Escobar y Carlos García ( Rosario), Salvador Rodriguez, Nazareno ( Santa Fe capital), Luis Agapito Dominguez (San Jorge), Nestor Nicora, Gerardo Insaurralde ( Formosa) acompañados tambien por el Ex- Combatiente sobreviviente del Belgrano José Luis Ocampo ( Reconquista), fueron atendidos por Binner.

El gobernador se dispuso a escuchar atentamente a los ex soldados, quienes hicieron conocer la problemática de los veteranos no reconocidos haciendo una síntesis de la misma.

Daniel Rolon hizo hincapié sobre el tratamiento de la ley provincial que se venia tramitando para la incorporación de los camaradas que no están incluidos en ella y la situación parlamentaria de la misma, seguidamente se trato el tema de la obra social que fuera otorgada oportunamente por la provincia.

Roberto Escobar hizo una presentación de un escrito informativo de toda la problemática y le hizo entrega al gobernador para que pudiera interiorizarse plenamente. Enel encuentro además, se referenció acerca de que las leyes actuales en su redacción no contemplan la legislación internacional respecto de los derechos y consideraciones de quienes son Ex-combatientes y que seria importante trabajar en ello para buscar la solución, tanto a nivel nacional como provincial.

Binner dijo que los problemas que pudieran estar sucediendo en la obra social otorgada a los veteranos serian resueltos y atendidos, para explicar luego que la provincia de Santa Fe tiene una particular atención al tema de veteranos y la desmalvinizacion que sucediera en los últimos años, tal es así que por un proyecto impulsado por su gobierno y enviado a la legislatura provincial amplió el beneficio de las leyes provinciales triplicando los montos actuales del beneficio. En cuanto a la situación planteada de los que no están incluidos en las leyes actuales de la provincia, la misma esta a la espera de que la nación realice los cambios pertinentes en las legislaciones nacionales, recordó el mandatario provincial.

En otro tramo de la reunión, los veteranos de guerra hicieron entrega de una carpeta completa de todo el historial de la problemática provincial y los expedientes de los proyectos de leyes, mas los despachos de comisión e informes de distintos organismos , para que pudiera tener en sus manos una síntesis acabada para ser estudiada detenidamente.

Oscar Díaz

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600