Mapa del sitio

 

Fuente: Jornada OnLine

27/02/08

 

Mendoza: Veteranos de guerra reclaman resarcimiento  

Nota de Redacción "El Malvinense". A pesar de que en el diario "Jornada OnLine" se califica a las personas como Veteranos de Guerra, los mismos no son tal según la legislación vigente. Más información, click aquí

Representantes de veteranos de la guerra de Malvinas se reunieron con integrantes de la comisión de Desarrollo Social. Piden 40 mil pesos de resarcimiento. Estudiarán viabilidad.

Integrantes de una de las asociaciones de veteranos de guerra que hay en la provincia fueron recibidos por la comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja para profundizar en torno a un proyecto presentado que establece un resarcimiento económico para los que participaron en la guerra de Malvinas.
Raúl Moreno y Jorge Rojas, pertenecientes a la Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel, hablaron con los diputados integrantes de la comisión para informarles que la aprobación del proyecto sería de importancia para los ex combatientes de Malvinas, sobre todo para los que hoy viven situaciones difíciles.

Los legisladores se comprometieron a estudiar la viabilidad de esta iniciativa con representantes del Ejecutivo, aunque destacaron la voluntad política de los diputados de todos los sectores partidarios que integran la comisión de Desarrollo Social para que el proyecto pueda ser tratado.
Desde la comisión que preside Raúl Rodríguez se explicó que coexisten la voluntad política de sus integrantes y la necesidad de hacer un proyecto responsable y viable, y por esto se continuará profundizando en la temática.

Por otra parte ya existe un proyecto con media sanción de la Cámara Baja en el Senado que de aprobarse permitiría a los ex combatientes acceder a una pensión mensual. El proyecto discutido hoy otorgaría, además, 40.000 pesos por única vez resarciendo económica y moralmente a los veteranos.

Otra de las necesidades que salió a la luz es la de realizar un censo de veteranos de guerra para poder estimar concretamente el monto que deberá ser invertido en caso de hacerse efectiva la propuesta.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600