Mapa del sitio

 

Fuente: Diario de Curuzú

03/03/08

 

Se realizó Congreso Provincial de excombatientes  

La sede social del Club Huracán de Curuzú Cuatiá fue escenario del 27º Congreso de la Coordinadora Provincial de Ex Combatientes de Malvinas. El mismo fue presidido por el Secretario General José Galván y asistieron representantes de todo el interior.

Durante casi tres horas se trataron diversos temas que hacen a la preocupación de los veteranos de Malvinas, quienes analizaron de cerca cada uno de ellos.

En diálogo con El Diario de Curuzú, José Galván manifestó todos los puntos tratados fueron interesantes para el sector. El primero de ellos fue el resarcimiento económico y moral por el abandono que ha recibido del estado desde el año 1982 a 1991. “A diferencia del personal de cuadro, nosotros fuimos sanos y volvimos enfermos. Hay compañeros que está postrados en una silla de ruedas y muchos que estan mal y por eso consideramos que el estado se tiene que hacer cargo”, dijo.

“Para este gobierno nosotros no formamos parte de los Derechos Humanos. En la anterior gestión hemos enviado 55 cartas al Presidente de la Nación y ninguna nos ha respondido. Ahora le hemos enviaremos una a la señora Presidente para explicarle toda la situación que estamos viviendo”, agregó.

“El Estado tiene que asumir estas consecuencias y tomar el toro por las astas y de una vez por toda hacerse cargo de la realidad, que encuentra a más del 80% de los compañeros con problemas de salud”, afirmó.

Tambien otros de los temas tratados es la pronta inauguración de la Casa del Ex Combatiente en Corrientes, “gracias a Dios este Gobierno Provincial nos ha escuchado y a donado una casa. La idea no es solo reunirse allí, sino crear un centro de rehabilitación para que nuestros propios camaradas puedan ser atendidos por los profesionales que gratuitamente se han ofrecido para atendernos”, remarcó en ese sentido.

En cuanto a educación, Galván señaló que están buscando una audiencia con el Gobernador Arturo Colombi, donde solicitarán pasajes para los hijos de los ex combatientes que tengan que movilizarse a las facultades, “el costo es muy alto y queremos discutir ese tema con el Gobierno y el Ministerio a ver si podemos llegar a un acuerdo”.

El Secretario General de la Coordinadora Provincial se mostró satisfecho por el resultado del Congreso, “siempre es muy productivo para el sector nuestro, sobre todo porque acá escuchamos la problemática de todos y tratamos en conjunto poder resolver los mismos. Hay mucha unidad entre nosotros y gracias a ello Corrientes es una de las mejores provincias del país en lo que hace a la atención al ex combatiente”, terminó diciendo.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600