Mapa del sitio

 

Fuente: Diario El Litoral

05/03/08

 

Corrientes: La Casa del exCombatiente, un anhelo en celeste y blanco  

En los dos últimos meses trabajaron en el acondicionamiento de la vivienda donada por el Gobierno. También levantan en el fondo un tinglado. En el lugar funcionarán oficinas, consultorios médicos y un centro de rehabilitación. Preparan el acto de inauguración para el 2 de abril...

La unidad en la lucha de más de un cuarto de siglo contra el olvido y los reconocimientos a cuenta gotas, como los logros alcanzados por el esfuerzo sectorial, conformaron los cimientos más fuertes del sector que libra batallas cotidianas. Con esa base, los ex soldados combatientes en Malvinas ven concretarse hoy el sueño de la casa propia que comenzó a gestarse a fines de diciembre.
Dos meses después de haber recibido la donación del Gobierno provincial, los ex soldados correntinos reciclaron una antigua casona de la calle Ituzaingó y comenzaron a levantar un amplio salón en el fondo del terreno, nuevas estructuras que serán inauguradas el próximo 2 de abril. El viejo anhelo se hace realidad en celeste y blanco, los colores que predominan en el interior del edificio en el que desde febrero funciona las oficinas del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Allí también se proyecta el funcionamiento de consultorios externos, de atención psicológica y también cuartos para un centro de día destinado a ex combatientes del interior provincial que necesiten un lugar en su paso por la capital provincial.

En la parte trasera, que en su momento era un baldío atestado de malezas, ahora predominan columnas de hierros que pronto sostendrán un amplio tinglado, que al cerrarse con paredes se convertirá en el salón principal del edificio. Además funcionará un centro de rehabilitación especializado en la atención de ex soldados.
Para ello, “un particular donó la estructura de hierro y las chapas, mientras que los compañeros van aportan los materiales de construcción”, destacó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Corrientes, José Galván, quien también es presidente de la Coordinadora provincial de entidades que agrupa al sector. También resaltó la colaboración de profesionales en construcción y de médicos que ofrecieron sus servicios para nutrir el emprendimiento.
Galván explicó que el proyecto se desarrolla en etapas. En la primera se espera terminar con el salón principal y el acondicionamiento de la estructura originaria, lo cual se inaugurará el 2 de abril. Como segunda fase se proyecta construir dos plantas sobre el frente de la casa de calle Ituzaingó, entre Bolívar y Belgrano. En esa parte funcionarán los consultorios médicos para atender a los ex soldados y su familia, como también las oficinas de la entidad capitalina y las habitaciones del centro de día.
Sobre el fondo habrá un salón para eventos y cubículos para el centro de rehabilitación.
El sueño en celeste y blanco es una realidad y sólo es el principio de un proyecto más amplio en beneficio de los malvineros (GAL).

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600