Mapa del sitio

 

17/03/08

 

Veteranos y los bonos PRE9  

Los ex combatientes de Malvinas que recibieron bonos PRE9 como pago de una deuda previsional, deberán de estar atentos en los próximos días, ya que los bonos comenzará con su amortización a partir de abril próximo. A no dejarse engañar...

Hay dos opciones, venderlos o no. La recomendación de algunos diarios y empresas es que los vendan, ya que la ganancia irá para ellos, pero no para los Veteranos de Guerra.

Desde "El Malvinense", recomendamos que no sean vendidos, ya que justamente ahora es cuando comienzan a cotizarse, es su punto más alto.

Quien no tenga apuros económicos o sabe que no necesitará el dinero para realizar ningún tipo de operación, es preferible dejarlos hasta el final, ya que con la inflación reinante en el país, que es el triple a la indicada por el INDEC, será aún mayor a fin de año y no sería rentable invertir el dinero en un plazo fijo, cuenta bancaria o simplemente atesorarla debajo del colchón.

A menos que se necesite del dinero, lo mejor es dejar que los bonos hagan su trabajo "solos" y esperar al menos unos meses a que se coticen aún más.

Actualmente cada bono cotiza en 127 ($1,27), si bien no es tan alto como el esperado, debido a las grandes fluctuaciones del mercado y la crisis en Estados Unidos, es uno de los puntos más altos de la cotización del bono PRE9 en varios meses.

Los veteranos de Malvinas que no quieran vender sus bonos, podrán conservarlos como moneda de ahorro, ya que a partir del 15 de abril de 2008 empiezan a pagarse las cuotas de capital e interés a razón del 2% anual. Los bonos vencen en 2014.

La denominada "amortización" procede a restar bonos en la cuenta de cada uno, y comienza a acumular el dinero "líquido" (efectivo) en su cuenta.

Quien no esté necesitado del dinero, puede tranquilamente esperar al menos unos meses para ver como evoluciona la cotización, que seguramente subirá un poco más a la actual, si es que no se produce algún acontecimiento de gran magnitud en el país del norte.

Otra variable que puede hacer bajar la cotización es que muchos Veteranos salgan a vender sus bonos, provocando una gran cantidad de oferta, haciendo bajar su valor, por ello es que recomendamos no venderlos, porque lo estarían haciendo a un precio muy bajo, beneficiando a las compañías o accionistas que los convencen para deshacerse de los bonos.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600