Mapa del sitio

 

Fuente: Luján en línea

17/03/08

 

Veteranos quieren hacerse cargo de Defensa Civil  

Veteranos de la Guerra de Malvinas quieren asumir la responsabilidad de la Defensa Civil en la provincia de Buenos Aires o, en todo caso, “participar del armado” de este organismo en cada localidad...

Marcelo Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra (CVG) de Luján, declaró que llevarán la propuesta al gobernador Daniel Scioli, con quien ya se reunieron. Entrevistado en el programa Antena Cooperativa, de FM Nuestra, explicó que también harán llegar la solicitud a la intendenta Graciela Rosso.

“Debemos devolver a la gente los beneficios que nos da el Estado”, consideró Sánchez y comentó que, desde hace algunas semanas, integrantes de la institución que dirige se han abocado solidariamente a la limpieza de los tanques de agua de los establecimientos educativos lujanenses.

“La prevención es muy importante”, enfatizó y advirtió que –a pocos días del inicio de clases- algunos tanques se encontraban en muy malas condiciones de higiene. “Cuando vean las fotos que tomamos en la Escuela Normal, alguien deberá hacerse cargo”, anticipó.

Sánchez destacó “el entusiasmo con que los héroes de Malvinas se suben a un techo para que los niños puedan tener agua potable” y apuntó a la necesidad de los ex combatientes de ser útiles a la comunidad, por ejemplo desde la Defensa Civil.

Además, quien condujo durante 14 años la Federación Bonaerense de Veteranos, contó que el CVG se propone participar, en septiembre, “mes de la paz en el mundo”, de una reunión de la Federación Mundial de Veteranos. Y antes de fin de año confían en visitar las Islas Malvinas, junto a ex soldados ingleses: “Queremos hablar de paz, pedir el desminado del territorio y que se reconozcan los cuerpos no identificados de nuestros compañeros, que reafirman la soberanía argentina”, indicó.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600