Mapa del sitio

 

Fuente: Diario de Madryn

22/03/08

 

Comodoro Rivadavia: preparan actos por el 2/4  

El intendente Martín Buzzi se reunió esta tarde con representantes del Centro de Veteranos de Guerra para coordinar acciones en torno al acto en homenaje a los Caídos en Malvinas del próximo 2 de abril.

El presidente de la organización, Jorge Palacios, informó que el motivo del encuentro está vinculado principalmente con definir los lineamientos de los actos conmemorativos del 2 de abril. En ese marco, expresó que “la idea es acordar las actividades junto con el Municipio que van a formar parte del acto”.

Palacios indicó que para ellos la actividad más importante es la tradicional Guardia de las Estrellas. El programa preliminar planteado por los Veteranos consistiría en esa actividad como primera acción desde las 20 horas, con artistas locales, y a la medianoche el traslado hacia el Monumento a los Caídos de Malvinas, la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Malvinas, un minuto de silencio y fuegos artificiales.

“Le vamos a pedir que Comodoro se ‘malvinice’ por lo menos, ese día, ya que al día siguiente, la gente ya nos olvida”, reflexionó.

Asimismo, el referente de esa entidad dio a conocer otros pedidos institucionales de orden secundario que también le plantearon al mandatario municipal.

Uno de ellos fue la posibilidad de pasar a titularidad al Centro de Veteranos de Guerra el predio que tienen en la Avenida Polonia, que hoy se encuentra en comodato. El objetivo es que “se nos faciliten los trámites en el marco del subsidio adjudicado que se recibirá de Provincia, el cual en ese momento, era de 400 mil pesos pero cuyo valor sería necesario revalorizar”, comentó.

Además, manifestaron la necesidad de construir intertrabado en el barrio de viviendas en Km 8 así como un programa con cobertura de salud de índole nacional o provincial para los ex veteranos de guerra y sus entornos familiares, que incluya servicios a los que nunca accedieron como son las prestaciones en materia psicológica.
El Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad está conformado por 130 ex combatientes y soldados. En la actualidad, reciben como subsidio entre el Estado nacional y provincial un valor total que ronda los $3.800.

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600