Mapa del sitio

 

Fuente: Parlamentario

24/03/08

 

Homenaje a civiles por Malvinas  
Una iniciativa avanza en Diputados para establecer una nueva fecha conmemorativa en el calendario nacional. No se trata de un nuevo feriado por venir, sino de una fecha de recordación, en este caso para los civiles que participaron de la guerra de 74 días vivida en el año 1982 en el Atlántico Sur.

Se trata de un proyecto de los diputados kirchneristas Carlos Kunkel (Buenos Aires) y Eduardo De Bernardi (Chubut, mandato cumplido), que prevé establecer el 9 de mayo como el Día Nacional de la Participación Civil en el conflicto bélico de Malvinas.

La iniciativa ya fue tratada y aprobada por la Comisión de Defensa y ahora es considerada en la de Legislación General, tras lo cual estaría en condiciones de ser tratada en el recinto.

¿Por qué se eligió esa fecha? Porque entre el 9 y 10 de mayo de 1982 fue atacado y hundido el pesquero argentino Narwal, que colaboró con la Armada Argentina durante el conflicto bélico, simulando realizar tareas de pesca cuando en realidad lo que hacían era inteligencia para las fuerzas argentinas.

De los 25 tripulantes del Narwal, 24 eran civiles y uno militar, y durante el ataque inglés, uno de los pescadores murió y doce resultaron heridos.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600