Mapa del sitio

 

Fuente: Parlamentario

28/03/08

 

Proyecto de diputados rinde homenaje a Veteranos  
“Su homenaje y reconocimiento a todos los héroes, caídos y combatientes en la histórica gesta de Malvinas al cumplirse el 26º aniversario de la misma el próximo día 2 de abril de 2008. Argentinos que hicieron gala de valentía sin límites, espíritu de servicio y elocuente generosidad”, declara el proyecto del diputado de Tierra del Fuego Rubén Sciutto.

“Es nuestro deber, como argentinos, recordar y homenajear a los veteranos de guerra y a aquellos compatriotas que perdieron su vida por la recuperación de tan reconocido territorio nacional”, fundamenta el legislador kirchnerista.

En el texto de la iniciativa, Sciutto recuerda que “estos hombres son el símbolo de una causa justa que jamás deberá ser resignada, ya que la recuperación de las Islas Malvinas y el ejercicio pleno de la soberanía, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Desde 1833 la República Argentina reclama su soberanía ante la Comunidad Internacional. Este reclamo se ha mantenido hasta la actualidad. En el año 1982 se produjo la Gesta de Malvinas aludida en las líneas precedentes.

“La magnitud de lo ocurrido en aquel año 1982 tuvo una enorme repercusión en cada uno de los que habitamos nuestro querido suelo patrio y, también, en el plano internacional. La acción bélica demandó a los ciudadanos argentinos una participación heroica como así lo demostraron los hechos”, señala el legislador.

Sobre la Guerra, Sciutto opina que “aquel dos de abril, estos hombres fueron enviados al frente de batalla por un gobierno inconstitucional, que pretendía perpetuarse en el poder. Los enviaron a pelear una guerra difícil y desigual, teniendo en cuenta la potencia a la que se enfrentaban”.

“Estos jóvenes soldados arriesgaron la vida enfrentándose a condiciones climáticas adversas, en frías trincheras con escasos armamentos y pertrechos. Es por ello que resulta indispensable rescatar el patriotismo y coraje de estos hombres”, concluyó

.
COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600