Mapa del sitio

 

Fuente: El Civismo

09/04/08

 

Luján: Rompieron placas en monumento de Malvinas  

Duraron menos de una semana. Los recordatorios fueron colocados durante la vigilia por el 2 de abril. El lunes, integrantes del Centro de Veteranos de Luján advirtieron que dos placas resultaron dañadas...

En la vigilia por el 2 de abril, fecha que recuerda el desembarco argentino en las islas Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján colocó siete placas en homenaje a ex combatientes de la zona fallecidos post guerra. Los recordatorios fueron colocados en una zona de árboles ubicada en el parque donde se encuentra emplazado el monumento que homenajea a los caídos en el enfrentamiento bélico de 1982.

El lunes, integrantes del Centro comprobaron que dos de las placas fueron dañadas por manos anónimas. En uno de los casos las personas que llevaron a cabo el acto vandálico lograron arrancar la base de hormigón, que fue encontrada en las inmediaciones del lugar. Si bien la otra base no fue arrancada por completo, resultó seriamente dañada.

Un integrante del Centro de Veteranos se acercó a esta redacción para informar lo sucedido. Dijo no saber cuándo ocurrió el hecho, que recién fue descubierto a principios de esta semana.

También se mostró preocupado por la falta de seguridad que afecta al predio donde se encuentra el monumento, a escasos metros de la terminal de colectivos. En este sentido recordó que años atrás intentaron robar de ese lugar una bala de bronce de importantes dimensiones. En esa oportunidad el ilícito fue abortado gracias al aviso de un empleado de una estación de servicio cercana.

Las siete placas fueron colocadas en las últimas horas del martes de la semana pasada, en medio de una intensa lluvia que adelantó el final de la tradicional vigilia que todos los años se realiza la noche previa al 2 de abril.

Desde el Centro de Veteranos contaron a este medio que además de este tipo de hechos, en las inmediaciones del monumento suelen encontrarse profilácticos, botellas vacías y otros elementos que demuestran que muchas personas eligen ese lugar como punto de encuentro nocturno.

Por esta razón, y con la intención de conservar el monumento y sus adyacencias en condiciones adecuadas, desde el Centro pretenden que el lugar sea custodiado de manera permanente y exclusiva.

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600