Mapa del sitio

 

09/04/08

 

Junín: Veteranos piden una oficina en el municipio  

Un grupo de ex combatientes solicitó a los concejales que impulsen, a través de un proyecto de ordenanza, la instalación de una oficina de Veteranos de Guerra en el mismo edificio municipal, a fin de que haya un lugar físico a donde la sociedad pueda consultar sobre lo que fue la gesta de Malvinas, un tema ampliamente abordado en el ámbito educativo e institucio-nal.Los ediles tomaron el pedido y se comprometieron a trabajar en ello.

Estuvieron presentes los concejales Magdalena Ri-cchini (Coalición Cívica), Andrés Rosa (Frente para la Victoria- P.J.), Gladys Hilgert (Concertación), María Teresa Lawler y Cecilia Peiro (MID), y Tomás Kiernan (Polo Social).
Por parte de los veteranos de guerra de Malvinas, asistieron: Ernesto Wadner (suboficial de Fuerza Aérea, de Junín), Daniel Casco (Regimiento de Mercedes, Junín), José Soto (Artilleria de Córdoba, residente en Junín), Carlos Garrido (Regimiento de Infantería 'Patricios', de Capital Federal), Rubén Strangi (Armada, Junín), Osvaldo Funes (Armada, Junín), y Aldo Rodríguez (Armada, Junín). Todos pertenecen al Centro de Veteranos de Guerra de Junín.

Cabe mencionar que solicitan también un reconocimiento por parte del municipio y de la sociedad en su conjunto, ya que creen que todavía no es bien conocido lo que sucedió en Malvinas y qué grado de participación tuvieron los ex combatientes y veteranos, muchos de ellos soldados conscriptos, víctimas de una guerra impuesta por una dictadura militar.

Los del Cañón

El 14 de mayo se realizará un encuentro en el Grupo de Artillería 10, para recordar a los combatientes que cruzaron a Mal-vinas, y que pertenecían en ese entonces al Grupo de Artillería 101 (actualmente es el G. de A. 10). Se denominan "los 21 de Cañón", y son los soldados que cruzaron a las islas aquel 14 de mayo de 1982 con dos cañones de la artillería argentina.

Diario Democracia

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600