Mapa del sitio

 

14/04/08

 

Piden informes por Homenaje a ex Combatientes  
El diputado nacional por la Coalición Cívica (CC) Horacio Alcuaz presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe cuales fueron los motivos para cancelar la alocución del ex soldado Esteban Tries, quien fuera invitado para hablar en representación de los ex combatientes en la organización del acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas celebrado en la Primera Brigada Aérea de El Palomar el pasado 2 de abril.

Con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas en el 26° aniversario de la Guerra, estaba previsto que disertara el ex combatiente Esteban Tries, quien integró la compañía A del Regimiento 3 de Infantería. Sin embargo, a último momento se modificó el formato de la ceremonia, acotándose al pronunciamiento de los discursos oficiales a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Chevalier.

El ex soldado afirmó que "el jueves 27 de marzo me ofrecieron ser orador. Pregunté si podía hablar libremente y me dijeron que sí, que expresara lo que pensaba, que hablara con el corazón". Como es de rigor, unos días antes del acto habría presentado el texto del discurso ante Ministerio de Defensa, pero la tarde del 1 de abril le habrían comunicado que se cancelaba su intervención porque “al parecer la presidenta estaba sensible por lo del campo y prefería hablar ella sola”.

Horacio Alcuaz diputado del GEN en la (CC) señaló que “parece verdaderamente absurdo que en la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, se desprecie desde el Estado a aquellos a quienes se brinda homenaje, coartando la libertad de expresión de quien había sido convocado en representación de los mismos para expresar su sentir”.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600