Mapa del sitio

 

Fuente: Diario Hoy

15/04/08

 

Pcia. de Buenos Aires: emiten bonos por deuda del IPS  

A cada beneficiario se le acreditarán entre $ 25 mil y $ 27 mil en bonos. En total son 5.500 ex combatientes en la Provincia. Es una compensación por errores en las liquidaciones de las pensiones de guerra. Cobrarán una parte en efectivo y el resto en títulos de deuda.

El ministerio de Economía bonaerense instruyó a la Tesorería General de la Provincia a emitir “Bonos de cancelación de deuda con ex soldados conscriptos de Malvinas -ley nº 13.763-” a los efectos de saldar por ese medio el pago pendiente que se originó en un ajuste de haberes mal liquidados por el Estado.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de ayer, beneficia a unos 5.500 ex combatientes de toda la Provincia que embolsarán cada uno entre $ 25 mil y $ 27 mil en bonos. La deuda originada por la deficiente liquidación oficial también les significó el pago de un reajuste en efectivo.

El titular del Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM), Ernesto Alonso, explicó a Hoy que “se registraron problemas en las liquidaciones de las pensiones, concretamente estaba mal la base de cálculos utilizada. Por ello se originó una deuda que ahora se cancelará con estos bonos y también efectivo”, informó.
En total serán $ 110 millones los bonos que lanzará la Provincia. Tendrán como fecha de emisión el 15 de septiembre de 2007 y de vencimiento el 15 de marzo de 2014. En cuanto a los intereses, tendrá una tasa del 2% anual. Cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La resolución nº 57 oficializada ayer subraya que la ley nº 13.763 determinó que las diferencias en favor de los beneficiarios de la pensión (de guerra) fueran canceladas un 10% en efectivo y el restante 90% con un título de deuda provincial denominado “Bono de deuda...”. Una vez que se complete el proceso de emisión del título de deuda, la cantidad que corresponda en cada caso será acreditada por el IPS.

El Beneficio de Pensión Social Islas Malvinas, con carácter mensual y vitalicio, fue creado por la ley nº 12.006 alcanzando a los soldados conscriptos ex combatientes.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600