Mapa del sitio

 

Fuente: El Sureño

16/04/08

 

Inauguran una muestra sobre la Guerra  

El Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) inauguró ayer una muestra sobre la Gesta de Malvinas denominada «74 Días de Combate», en la que se exponen fotografías y de la que participarán, además, los veteranos de guerra en esta ciudad, quienes compartirán con los alumnos de esta institución sus vivencias durante el conflicto.

RIO GRANDE.- Ayer en horas de la mañana, en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), ubicado en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quedó inaugurada una muestra sobre la Guerra de Malvinas, denominada «74 Días de Combate», oportunidad en la que veteranos de guerra de esta ciudad compartirán con los alumnos sus experiencias durante el conflicto.

Con la presencia de autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad, el discurso de apertura estuvo a cargo del coordinador de la muestra, Antonio Montiel, quien recordó que el CIERG realiza «ya desde hace unos años diferentes muestras referidas a Malvinas».

De acuerdo al cronograma de actividades que acompañarán a la muestra, Montiel detalló que la primera fuerza de seguridad en exponer sus experiencias ante los alumnos de la institución será la Base Aeronaval Río Grande de la Armada Argentina, cuyas aeronaves tuvieron un destacado papel con sus caza bombarderos Super Etendard y Skyhawk A4Q, lo mismo que aviones de otro tipo como los SA2 Tracker, Beechcraft 200, entre otros.
Sucesivamente, se presentarán otras fuerzas que tuvieron participación en las operaciones durante el conflicto de 1982, estableciéndose que el cierre de este ciclo de charlas que forman parte de la muestra estará a cargo del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas».

Durante la muestra, además, se expondrá una mesa de comando desde la cual se organizaron los ataques aéreos a los buques y posiciones inglesas durante la guerra.

El ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, remarcó la importancia de mantener viva la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra soberanía en Malvinas, remarcando que el propósito de estas muestra anuales obedecen a la necesidad de «concientizar a los alumnos sobre lo sucedido en las islas, y sobre el trabajo de las fuerzas armadas en la actualidad».

Por último, el cierre del acto estuvo a cargo del profesor y periodista Miguel Vázquez, que brindó palabras alusivas a la Gesta de 1982, tras lo cual quedó oficialmente inaugurada la muestra.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600