Mapa del sitio

 

Fuente: El Diario de Escobar

25/04/08

 

Ex combatiente de Malvinas desaparecido  

En cada acto recordatorio del 2 de Abril, Carlos Cardoso se alistaba entre los ex combatientes de Malvinas, por eso fue que llamó la atención de varios que no asistiera al último.

En 1982, siendo sargento del Ejército, este muchacho entrerriano estuvo en las islas usurpadas hasta que el estallido de una bomba lo hirió seriamente en una pierna y fue traído al continente para restablecerse.

El destino quiso que, ya retirado del Ejército, se afincara entre nosotros por razones laborales ganando Baradero así una buena persona que constituyó una familia en nuestro medio.

Desde el 22 de marzo estaba de vacaciones y el 2 de abril no fue al acto pero sí viajó hasta San Nicolás para visitar la tumba de sus padres. Al día siguiente, le dijo a su esposa que se iría su Entre Ríos natal para visitar, en este caso, otra tumba, la de un amigo a quien una cruel enfermedad se lo llevara prematuramente de este mundo y al que no había podido ir a confortar en vida.

Tal como lo había hecho el día anterior, Carlos Cardoso iba a viajar en su moto, pero la firme oposición de su esposa lo hizo cambiar de idea por lo que a eso de las 5 de la tarde, tomó un bolso en el que había puesto dos mudas de ropa y salió de su casa con rumbo a, se supone, la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Esa fue, desde entonces, la última vez que su familia lo vio y, por lo que hasta hoy se conoce, tal vez los últimos ya que no hay un solo testimonio que permita saber qué pasó con él luego de esa hora.

En la terminal nadie lo vio, a Entre Ríos, al menos a la zona que se dirigía, no llegó. En el lugar de trabajo conoce a muchos transportistas y se creyó que pudo haber viajado con alguno de ellos que encontrara fortuitamente en su camino hacia la terminal, pero al ser interrogados esa hipótesis fue dejada de lado ya que ninguno de ellos lo ha visto.

En la fecha se cumplen 20 días desde que Carlos Cardoso se ausentara de su domicilio, fácil resulta imaginar la mezcla de incertidumbre y preocupación que debe estar sufriendo su esposa e hijos, en cambio difícil es creer que una persona pueda desaparecer de esa manera, sin dejar un solo rastro, sin que se encuentre nadie que lo haya visto o sepa de él.

Esperamos que, cuanto antes, Carlos Cardoso sea hallado sano y salvo y que pueda retornar al hogar donde seguramente mucho lo extrañan y necesitan.

Nos acercó el dato:
MARCELO BUSNELLI
VGM

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600