Mapa del sitio

 

Fuente: ADN

28/04/08

 

Viedma: Impulsan beneficios para excombatientes  
El legislador justicialista Pedro Pesatti envió a la legislatura un proyecto de Ley que establece un régimen laboral especial para los soldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas, que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

También abarca a aquellos que entraron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y civiles que desarrollaron funciones y se desempeñan como personal del sector público provincial. Dijo Pesatti que “es una forma de reconocer a quienes siendo muy jóvenes tuvieron que defender a nuestro país en la recuperación de nuestras islas”.

Podrán acogerse a los beneficios que plantea la Ley las personas que acrediten el requisito mínimo de veinte años de antigüedad, en su relación laboral con el estado provincial. Además, gozarán de un régimen especial que consistirá en la realización de tareas comunitarias, sin determinación de carga horaria, que tengan como finalidad promover, difundir y concienciar respecto de la trascendencia y reafirmación de la soberanía argentina, sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Los beneficiarios que se acojan a este régimen gozarán de la misma remuneración normal, mensual y habitual que perciben actualmente, sin perjuicio de eventuales ascensos, aumentos y todo otro beneficio que corresponda por la función que desempeñan al momento de optar por el nuevo régimen. Este proyecto del legislador Pesatti fue trabajado en junto con los excombatientes de Malvinas y en la actualidad, se aplica de manera similar en toda la provincia de Buenos Aires, como así también en Tierra del Fuego, Corrientes y Chaco.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600