Mapa del sitio

 

Rosario3

09/05/08

 

Santa Fé: Diputados aprobó las pensiones para ex combatientes  
Con algunas modificaciones, la cámara baja provincial dio media sanción a un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Los senadores podrían tratar la iniciativa la próxima semana
La cámara baja provincial dio media sanción este jueves a un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que plantea pensiones de honor a los veteranos de la guerra de Malvinas. La decisión fue celebrada con aplausos por los ex combatientes, muchos de los cuales se habían acercado al recinto para escuchar el debate en torno a la iniciativa.

Tras sufrir algunas modificaciones, el proyecto fue votado por todos los bloques en general aunque con algunas disidencias en particular planteadas por la Unión Cívica Radical.

La norma otorga una pensión de guerra mensual no contributiva y de carácter vitalicio a los ex combatientes, bajo la denominación “Pensión de Honor de Veterano de Guerra de Malvinas”.

Según la modificación introducida, el beneficio será equivalente a tres pensiones mínimas provinciales (de 600 pesos) y la posibilidad que se le da a los ex combatientes que desempeñan labores en el Estado de un retiro voluntario a los 45 años con 20 años de aporte como mínimo”.

Entre otros beneficios que contempla, está la cobertura del Iapos, un Programa de Salud Integral, prioridad en el acceso a la vivienda y en caso de que se produzcan vacantes en la administración pública en igualdad de condiciones, eximición del Impuesto Inmobiliario y una serie de becas de estudio tanto para quienes fueron a Malvinas como para sus hijos.

Quedan excluidos del beneficio quienes hubiesen sido condenados por delitos de violación a los derechos humanos, traición a la Patria, contra el orden constitucional o de lesa humanidad.

Noticias relacionadas:

Santa Fé: La pensión Malvinas en Diputados

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600