Mapa del sitio

 

DataChaco

10/05/08

 

Chaco: Harán censo de veteranos y movilizados  

Será socioeconómico, ambiental y laboral. Se llevará a cabo en toda la provincia, y se inicia el 14 de mayo. El objetivo es conocer la situación social para poder ofrecer una respuesta a todas las demandas...

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Patricio Damián Fiorito, el subsecretario de Gobierno y Culto, Ricardo Mongeló, y la interventora de la Dirección General del Registro Civil, Elena Almada Bareiro, anunciaron la realización y brindaron detalles este viernes, del “Censo Socio Económico, Ambiental y Laboral”, que comenzará el próximo 14 de mayo.

Los funcionarios hicieron hincapié en la decisión política del Gobierno de conocer quiénes son realmente aquellas personas que reclaman su condición de movilizados por el conflicto de Malvinas.

“El Estado lanza este censo a través del Registro Civil de las Personas en toda la Provincia, y tiene por objetivo saber quiénes son y en qué situación están, en lo laboral, educacional y social”, señaló Mongeló.

En base a los resultados que arroje este censo, que contará también con la colaboración en datos e información de las distintas agrupaciones, el Gobierno podrá definir cuáles son las demandas concretas del sector.

PRIMER PASO
El censo fue considerado de suma importancia tanto por los funcionarios como por los representantes de las agrupaciones presentes en el lanzamiento del ambicioso proyecto. Con el conocimiento preciso de la cantidad de personas y de sus condiciones, se podrá elaborar una serie de demandas que serán atendidas en forma inmediata.

Tanto veteranos, movilizados y otras agrupaciones relacionadas con el conflicto de Malvinas, ya fueron atendidas y escuchadas, en lo que representa un reclamo histórico. “El Estado pone en marcha un mecanismo que en primer instancia los reconoce”, explicó Mongeló, y recordó que el proyecto surgió de un decreto del Poder Ejecutivo.

Sobre los plazos del censo, los funcionarios precisaron que el mismo comenzará en la primera quincena de mayo, y será realizado por el personal del Registro Civil, que recorrerá todas las localidades del Chaco.

Asimismo, se aseguró que el personal ocupará todo el tiempo necesario hasta que las propias agrupaciones confirmen que nadie ha quedado excluido del censo provincial.

 

Noticias relacionadas:

Chaco: excombatientes se convocaron contra la pensión para los movilizados

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600