Mapa del sitio

 

Fuente: Momarandu

26/05/08

 

Financieras se desligan de estafa a excombatientes  

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas formalizó denuncias ante los juzgados de Capital y Paso de los Libres por dinero que les descuentan de sus pensiones por préstamos que nunca toman...

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas formalizó denuncias ante los juzgados de Capital y Paso de los Libres por dinero que les descuentan de sus pensiones por préstamos que nunca toman. Las financieras de las que habrían sacado los préstamos negaron responsabilidad y dijeron haber sido también víctimas de la estafa que afectó, hasta el momento, a más de 60 ex combatientes por cifra millonaria.

Los ex combatientes denunciaron en sus haberes de los últimos meses les recortan montos por préstamos de 500, 600 y hasta 700 pesos por mes, redondeando sumas totales que van de los 2000 y hasta más de 15 mil pesos.

Son varias las financieras que supuestamente habrían otorgado los créditos, pero la mayoría de los casos corresponde a una empresa con sede en Buenos Aires.

Al respecto, Rubén Velozo, referente del Centro de Ex Combatientes, indicó que una firma con sede en Corrientes reconoció haber sido involucrada también por estafadores y devolvió parte del dinero, en tanto acompañará las acciones judiciales iniciadas para develar la estafa.

Otra compañía prestamista actuó en igual sentido, y ya entregó toda la documentación necesaria para demostrar que fue víctima de los estafadores por haberse usado el nombre de esa empresa para créditos que nunca otorgó.

En tanto, la financiera con sede en Buenos Aires, Cuenca S.A, y la que aparece con más cantidad de préstamos otorgados, manifestó interés en colaborar, pero indicó que no entregará nada de dinero “en compensación” por no haber dado los créditos.

Se habría negado además a brindar documentación, salvo cuando el caso llegue a la Justicia.

Velozo comentó que hasta ahora no pudieron obtener precisiones sobre las documentaciones que respaldarían los préstamos.

Dijo que las gestiones correspondientes se iniciaron ante ANSES pero desde allí todavía no respondieron positivamente al reclamo de cómo se otorgó la habilitación para que se hagan los descuentos.

Sostuvo que son más de sesenta los casos denunciados, pero estiman podría haber más afectados que no se descubrieron todavía.

 

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600