Mapa del sitio

 

Fuente: El Chubut

28/05/08

 

Chubut: El Gobierno convocó a los centros de Veteranos  
La totalidad de los centros de veteranos de la Guerra de Malvinas fueron convocados por el Gobierno provincial con la intención de alcanzar un nivel de organización que genere «el intercambio de ideas, programas y acciones conjuntas», según dijo el viceministro coordinador de Gabinete, Raúl Fernández, al dar cuenta del encuentro que se realizará hoy a las 18 en la Casa de Gobierno. En le marco de esa reunión los representantes de los diferentes centros de ex combatientes que tienen sede en diferentes ciudades de las cuatro comarcas, comenzarán a debatir un esquema de organización mediante la cual se puedan establecer vínculos directos y acciones conjuntas con el Estado provincial.

Fernández indicó al respecto que «previo al 2 de abril pasado nos reunimos junto al subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Etchepareborda, para asumir la responsabilidad de un trabajo más intenso, con mayor dedicación y fijando algunos criterios hacia el futuro y de allí esta convocatoria. El discurso del gobernador Mario Das Neves -agregó- ha sido claro en su intención de convocarlos e intensificar la tarea de conciencia, educación y formación de la sociedad chubutense con referencia a un tema tan caro al sentimiento nacional».

Los centros, con sedes en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, contarán con un borrador de trabajo a los efectos de poder iniciar la reunión de este miércoles con una propuesta inicial.
«Simplemente se elaboró una alternativa base para iniciar la convocatoria de manera tal que nos genere un punto de partida, pero seguramente habrá variantes y trabajos elaborados por los propios ex combatientes que nos permitan enriquecer los objetivos», dijo Fernández.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600