Mapa del sitio

 

02/06/08

 

Berazategui: Encuentro Provincial de Veteranos  

Tendrá lugar el 10 de junio. Durante la convocatoria, los participantes analizarán temas inherentes a la problemática de los ex combatientes y se expondrán los logros alcanzados en la comuna anfitriona al igual que en otros municipios bonaerenses.

Al cumplirse un nuevo aniversario del primer gobernador argentino en Malvinas, el próximo 10 de junio se realizará en Berazategui un Encuentro Provincial de Veteranos de Guerra.

Así lo confirmaron los ex combatientes Omar Acosta, Alejandro Pérez, Ricardo Espósito, Osmar López y Miguel Moreno, integrantes de la agrupación Héroes de Malvinas berazateguense.

En dicho encuentro, los participantes analizarán temas inherentes a la problemática de los veteranos y se expondrán los logros alcanzados por los ex combatientes de Berazategui al igual que en otros municipios bonaerenses.

Los organizadores berazateguenses detallaron que “producto de la unidad entre los veteranos de guerra y de la relación generada con el municipio, hemos logrado trabajo en las escuelas para nuestros compañeros desocupados, a través del Consejo Escolar; un terreno cedido por la comuna para construir nuestra sede propia y desarrollar actividad social“.

Museo malvinero

Los veteranos consignaron también que “un boulevard se convertirá en un Museo Abierto de Malvinas y llevará el nombre de Héroes de Malvinas sobre la calle 14, entre la ruta provincial 36 y el Camino General Belgrano, donde ya conseguimos la donación de piezas para reproducir un avión Mirage“.

Los ex combatientes mencionaron que también lograron brindar charlas en los colegios de Berazategui sobre Malvinas destinadas a los alumnos de esas escuelas, una decisión avalada por las autoridades educativas y “también obtuvimos viviendas, en el nuevo complejo habitacional que se construye en la localidad de El Pato“.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600