Mapa del sitio

 

Fuente: NoticiasNet

02/06/08

 

Viedma: Excombatientes darán charlas en escuelas  

Viedma. El Ministerio de Educación pondrá en marcha programa que prevé recorridas de ex combatientes de Malvinas por distintas escuelas en la provincia, en las que compartirán con los alumnos la experiencia recopilada en oportunidad de la Guerra de 1982.

Para avanzar en la materia, el ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, recibió a representantes del grupo de ex combatientes para coordinar con ellos los primeros pasos de la nueva propuesta de trabajo.

Cursos superiores de la primaria
Esta iniciativa se destinará a los cursos superiores de primaria (6º y 7º grado) y a la totalidad del nivel secundario del sistema educativo provincial y se desarrollará a través de charlas-debate, complementadas con material audiovisual que será especialmente desarrollado para tal fin. El programa se diseñará en conjunto por técnicos del Ministerio y el grupo de ex combatientes, prestando especial atención a los requerimientos curriculares de los distintos niveles.

Además, Barbeito, acompañado por referentes del programa de becas que desde el año pasado beneficia a este grupo, informó que el monto recibido en 2007, devengado de un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil; será actualizado a partir de los aumentos del que el mismo fue objeto. Este monto se sumará a la cuota anual correspondiente.

El beneficio, que el año pasado llegó a las más de 80 personas que efectivizaron su inscripción, está destinado a ex combatientes o a uno de sus hijos, alumnos del sistema educativo provincial. El mismo da cumplimiento a la Ley provincial Nº 4.122 y al Decreto Nº 1042, suscripto por el gobernador Miguel Saiz.

La normativa establece además que la cartera educativa, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación de Programas, tendrá a su cargo la recepción de la documentación requerida, el otorgamiento, aplicación y control del beneficio. Las condiciones para acceder son acreditar residencia en la provincia de Río Negro y cursar estudios de manera regular, en cualquier nivel de la enseñanza, tanto en una institución pública como en una privada oficialmente reconocida.

Becas
Educación informó que en el marco del Programa Formación para el trabajo, continúan abiertas las inscripciones para acceder a becas de estudios para el presente ciclo lectivo, destinadas a personas beneficiarias de planes sociales o desocupados que estén realizando sus estudios formales o deseen reinsertarse en el sistema educativo.

Según se informó desde el área de Educación y Trabajo, se lleva adelante la carga de datos de más de 200 inscripciones de alumnos de nivel primario, medio y superior del territorio provincial.

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600