Mapa del sitio

 

Noticias Urbanas

05/06/08

 

Distinguen a deportista que combatió en Malvinas  

Adrián Tomás Campana, deportista y ex combatiente de Malvinas, será distinguido el próximo lunes 9 de junio...

Adrián Tomás Campana, deportista y ex combatiente de Malvinas, será distinguido el próximo lunes 9 de junio, como "Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires". Campana fue deportista de artes marciales, consiguiendo títulos nacionales, sudamericanos y mundiales.

Por Marcelo Maccio Villegas

En el marco de un nuevo aniversario de la reafirmación de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas de Atlántico Sur y el fin del conflicto bélico de 1982, se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio, en el salón Dorado de la Legislatura porteña, un acto en el cual será declarado "Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires" a Adrián Tomás Campana.

Campana inició su carrera en las artes marciales en 1976, obtuvo distintos campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales. A los 20 años, con el estallido del conflicto por las Islas Malvinas, se vio en la obligación de interrumpir su entrenamiento y competencia para prestar servicio a la Nación Argentina en la guerra por la recuperación de territorio nacional ocupado ilegítimamente por Gran Bretaña. Cumplió su deber con profundo honor y valor, desempeñándose como mensajero de su regimiento y atendiendo, en pleno combate, a los soldados entumecidos por las lluvias heladas y la escarcha.

A su vuelta, a pesar de las numerosas secuelas que lógicamente genera un conflicto armado, Campana se recibió de profesor de Kung Fu -estilo Wai Kung Pi-, abrió su propio gimnasio y comenzó a entrenar duramente. En 1991 viajó a Estados Unidos para competir en el Mundial Abierto que organiza la United States Karate Alliance (USKA) y obtuvo el subcampeonato. Al año siguiente, volvió a competir y se consagró campeón del mundo. En 1993, 1994 y 1995 retuvo el título, además de conseguir el campeonato mundial por equipo. En 1996 lo ascendieron a la categoría de Maestro, en la cual obtuvo el Título de Campeón Mundial Libre de Peso y Grado, el cual retuvo en 1997 y 1998.

En la actualidad, además de desempeñarse como profesor de Kung Fu, Adrián Campana es presidente de la "Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Buenos Aires" y jefe de Departamento de Recreación y Deporte de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

El proyecto para distinguir a Campana pertenece a los diputados Silvia Pedreira (Fpv), Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y Christian Asinelli (Frente para la Victoria).

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600